Nuestros sitios
Compartir

HA´otro sueño por cumplir para Carlos Gaytán

Por: Liliana Ortiz 10 Ene 2020
HA´es el nuevo plato en blanco de Carlos Gaytán, que con el tiempo cobrará personalidad propia y un ritmo natural tiempo por tiempo. 



	     HA´otro sueño por cumplir para Carlos Gaytán

Texto y fotos Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Justo cuando el guerrerense festeja 10 años de Mexique en Chicago, toma otro proyecto a cuatro mil 615 kilómetros de distancia. HA´es su nuevo plato en blanco que con el tiempo cobrará personalidad propia y un ritmo natural tiempo por tiempo.

Gaytán y su equipo

Foto: Raquel del Castillo

Ha’, el restaurante de Carlos Gaytán que lo regresó a sus orígenes 

HA´otro sueño por cumplir para Carlos Gaytán

Abierto desde diciembre al público, HA´ es la opción gastronómica del Hotel Xcaret México en el cual Gaytán busca convencer al comensal nacional y educar al extranjero. Esto es presentar a la cocina mexicana con un giro inesperado ya sea sustituyendo un ceviche por escamoles y puré de haba, agregar queso mascarpone al tamal nejo para darle esponjosidad o bien, a la típica cocada un toque de pimienta rosa.

“Mi cocina es espontánea y con sentimientos, muchas veces decido platos sobre la marcha”, aseguró Gaytán, quien pelea por salir de lo convencional. Lo que le gusta de trabajar en zona de playa es la oportunidad de elegir los mariscos con los que va a trabajar directo de su hábitat natural además de la fruta tropical como los mangos, cocos y pitahaya.

postre restaurante ha

Foto: Raquel del Castillo

Carlos Gaytán: dos banderas, un cucharón 

“Este grupo ha hecho cosas importantes y me quiero sumar, representar a México, ponerme la playera y sudarla. Al estar en una una zona turística con gran afluencia de visitantes (3 millones 333 mil turistas el año pasado) Gaytán sabe que HA´ es un sitio que va a exigir de experiencia y difusión de cultura gastronómica para que el comensal se vaya con algo a casa.

Pronto nos dará nuevas noticias con otro restaurante en Chicago además de ser la imagen de una refresquera y firma de autos.

  • Frase: La gastronomía mexicana es muy diferente. No es la comida rápida y barata que los extranjeros se imaginan.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?