Nuestros sitios
Compartir

Año Nuevo Chino: celébralo con estos menús a domicilio

Por: Liliana Ortiz 09 Feb 2021
Quizá este año no podamos ver la danza del dragón en las calles del Barrio Chino, pero sí podemos celebrar esta fecha internacional en con comida deliciosa


	     Año Nuevo Chino: celébralo con estos menús a domicilio

El próximo viernes 12 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino, regido por el Buey de Metal. Quizá en esta ocasión no sea posible presenciar la Danza del Dragón en las calles del Centro o sobre Avenida Tamaulipas, pero sí puedes festejar esta fecha especial en casa, con los menús que aquí te recomendamos. 

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)

Asian Bay 

El chef Luis Chiu ha preparado paquetes para celebrar el año del buey en casa, disponibles hasta el 28 de febrero. 

Este video te puede interesar

Las entradas, del kit para cuatro personas, son: rollitos primavera, dumplings de cerdo con salsa de cacahuate picante y chasiu pao (pan al vapor relleno de cerdo bbq); para los fuertes se incluye medio pato Beijing, camarones a la fruta con aderezo de nuez y jerez, res a la mandarina, arroz frito y primavera en Beijing (vegetales salteados al wok). 

Como ya es costumbre, para cerrar con broche de oro, habrá pan al vapor en forma de buey relleno de Nutella y pastelillos de la esposa (un pastel tradicional chino preparado con hojaldre y pasta de almendra. 

También está disponible una opción vegetariana del menú, en la que destacan el mini wok de carne vegana y el Suspiro de Buda, un plato de verduras salteadas con tofu frito y soya. 

  • Pedidos: WA 55 5475 3381 
  • Dirección: Tamaulipas 95, Condesa 
  • Costo: menú tradicional $2021 pesos; menú vegano $1721 pesos 
año nuevo chino

Foto: Asian Bay

Hong King 

Ubicado en el Barrio Chino de la CDMX, este restaurante fundado en 1963, ofrece su menú a domicilio y para llevar. Destaca el arroz frito de la casa, preparado con camarón, cerdo y pollo, además de las costillas en salsa agridulce con piña. 

Ofrecen paquetes con platos para compartir al centro de la mesa, entre dos, tres o cuatro personas. Compuestos por sopas, entradas, platos fuertes, postres y hasta té. 

  • Pedidos: 55 5512 6703 / @rappimx @didifoodmx 
  • Dirección: Dolores 25, Centro 
  • Cuenta promedio: $400 pesos 
año nuevo chino

Foto: Hong King

Blossom 

Uno de los restaurantes de comida china más tradicionales de la CDMX ofrece dumplings de colores, rellenos de cerdo picado y vegetales, fritos o al vapor. También destacan en el menú las costillas de cerdo en salsa BBQ y el pato Beijing, crujiente y jugoso, servido con pepinos, cebollín y salsa dulce de ciruela en tacos de tortillas de harina. 

  • Pedidos: WA 55 4538 4121
  • Dirección: San Francisco 360, Del Valle 
  • Cuenta promedio: $600 pesos
dumplings

Foto: Blossom

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?