Nuestros sitios
Compartir

Zeru: clásica cocina vasca en el corazón de San Ángel

Por: Michelle López 17 Feb 2020
Zeru es el lugar ideal para probar auténtica cocina vasca en plena CDMX. Conocoe la propuesta de este lugar que se renueva con más y mejores sabores.



	     Zeru: clásica cocina vasca en el corazón de San Ángel

Estrenando ubicación y con platillos renovados, el concepto vasco de Zeru Restorán sigue conquistando San Ángel. Descubre las novedades que ofrece este lugar.

Por Michelle López. Imágenes: cortesía Zeru Restorán

Zeru ha vivido en San Ángel desde su apertura original en 2009. Su nuevo lugar está sólo a unas cuadras del original y mantiene la cocina del chef Alberto Ituarte, pero ahora en un local más amplio que incluye terraza.

zeru-gourmet-terraza

El espacio más abierto de Zeru le da una nueva vida. Imagen: @Zaickzmoz

Este video te puede interesar

Hacen hincapié en diferenciar la cocina española tradicional de la puramente vasca – aquí no encontrarás “paella”, sino “arroz azafranado”, y encontrarás una textura muy diferente a lo que creías conocer: una consistencia mielosa gracias a su cocción en jugo de carne. Si quieres probar cocina ibérica con garantía de autenticidad, este lugar debe estar en tu lista.

De tapas y pintxos, por Iñaki Viñaspre 

Aunque hay un menú impreso que puedes consultar, el encanto de Zeru está en las especialidades que cambian día a día, semana a semana – el pizarrón te dirá qué delicia te aguarda. En cualquier caso, prepárate para un desfile de sabores contrastantes entre lo dulce, lo fresco, lo cítrico, sabores poderosos de carne y queso, frutas, y todo en el mismo plato. Es una cocina de producto y lo deja bien claro.

zeru-gourmet-croquetas

Las croquetas de jamón serrano no pueden faltar.

Los platillos son los clásicos de la región, pero con excelente ejecución. Espera croquetas de jamón serrano, bacalao, y hongos; pulpo a la gallega, breseado con picante y aceite de oliva; robalo a la plancha con salsa de cítricos; y una ensalada de higos con fresa, arúgula, y feta cuya sencillez te cautivará. Los postres son exquisitos: volcanes de chocolate o manchego recién salidos del horno y de los que ningún bocado será suficiente, o rollitos de crepa con ate, queso crema, y salsa de maracuyá.

El mejor restaurante de Latinoamérica llega a México

El ambiente es sobrio y la mayoría de los comensales son ejecutivos o vecinos de la zona, pero si ocupas una mesa en la parte frontal del restaurante, el techo alto y la luz natural darán un soplo extra de juventud.

zeru-cocina-vasca-gourmet-fondant-queso

Imperdonable no probar el fondant de chocolate o queso manchego.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites el barrio de San Ángel date la oportunidad de conocer un nuevo clásico con sabor europeo.

Zeru Restorán

Av. Revolución 1547, San Ángel, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?