Nuestros sitios
Compartir

Ventajas y desventajas de usar estufas de inducción para cocinar

Por: Gourmet de México 17 Jun 2020
Te decimos qué si y qué no te conviene, para que la próxima vez que vuelvas a desearlas sepas con mayor seguridad cuál elegir.



	     Ventajas y desventajas de usar estufas de inducción para cocinar

La magia de cocinar depende en gran medida de lo que utilizas para hacerlo. La estufa, por ejemplo, es cardinal. Para muchos, usar la clásica de gas es lo del día a día. Pero nunca está de más explorar otras opciones, para intentar diversas formas de cocinar lo mismo.

Hoy te hablaremos de las principales ventajas y desventajas de utilizar las estufas de inducción electromagnética:

Te podría interesar: 4 formas de cocinar carnes.

Ventajas

  • Calienta rápido.

Este video te puede interesar

Si compararas la velocidad con que llegan a la misma temperatura dos cacerolas dispuestas sobre una estufa de gas y una de inducción, respectivamente, te llevarías una gran sorpresa. Las de inducción calientan hasta 50% más rápido que las de gas.

  • No genera calor en la cocina

Esto, debido a que el calor que emana va dirigido al área específica del utensilio para cocinar que tenga encima. Ello permite que esa energía no se disipe y que, por consiguiente, no se incremente la temperatura del lugar donde te encuentras preparando algún platillo.

Ventajas y desventajas de usar estufas de inducción para cocinar 0

Foto de Pixabay.com

  • Es más fácil de limpiar

Tener una estufa de gas con hornillas lleva aparejada la condición de meter las manos a fondo en el artefacto al momento de limpiarlo. Ahora bien, si tienes una estufa de inducción, puedes despreocuparte por eso. Sólo bastará con que dejes que se enfríe y le pases encima un paño seco.

Te podría interesar: 5 platillos con quelites para cocinar en casa.

Desventajas

  • El precio

Sí, sentimos decirte que estas parrillas pueden ser lo más convenientes y fáciles de usar, pero su precio no es lo bajo que tú esperarías. Afortunadamente ahora existen muchas opciones de bajo costo. La elección, por supuesto, dependerá de qué es lo que esperas de ella.

  • Depende absolutamente de la luz

Esto juega en contra si un día de lluvia torrencial, por ejemplo, se te va la luz y mueres de hambre. Las estufas de inducción electromagnética son aliadas muy cumplidoras cuando hay energía eléctrica disponible. Pero si no, simplemente no sirven.

  • Olvídate de los salteados

Como en esta opción no existe flama, los salteados son prácticamente imposibles de realizar como con un sartén de acero y una estufa de llama constante. En las estufas de inducción, a menos que cuenten con programas específicos de calentado, toda la comida quedará cocinada con el mismo término.

Ventajas y desventajas de usar estufas de inducción para cocinar 1

Foto de Pixabay.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?