Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Vegano vs plant based, conoce las diferencias

Por: Liliana Ortiz 23 Abr 2021
Las tendencias de alimentación van más allá de lo que nos llevamos a la boca y en ocasiones representan también filosofías a la hora de consumir objetos y servicios



	     Vegano vs plant based, conoce las diferencias

Entre las tendencias de alimentación que existen actualmente, destacan las dietas vegana y a base de plantas, que bien podrían confundirse. Platicamos con Laura Cárdenas, una de las fundadoras del restaurante La Pitahaya Vegana en la colonia Roma, para conocer la diferencia entre ambas formas de comer y nos dimos cuenta que va más allá de lo que nos llevamos a la boca. 

Por: Liliana Ortiz (IG: lilimarleen91)

“La alimentación plan based, o basada en plantas, indica que la mayor parte de lo que se consume son plantas (además de granos, raíces y frutas), sin embargo, en ocasiones es permisiva y de repente se puede comer huevo, pescado o miel de abeja, por ejemplo”, dice Laura. “Mientras que los veganos no consumen nada de origen animal.”

dieta plant based

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Conforme Laura, quien inició con una dieta vegetariana a los 16 años y después optó por ser vegana, el veganismo más que una forma de alimentación es una postura ética en contra de la explotación y maltrato de cualquier animal, incluso de las abejas y otros insectos. 

“Los veganos no asisten ni apoyan circos con animales, no utilizan nada de piel, ni consumen productos probados en animales, como cigarrillos”, añade la especialista en alimentación. 

También ve: Suadero, pastor y birria veganos en la Nápoles

Vegano vs plant based, conoce las diferencias 1

A pesar de que Laura no consume ingredientes de origen animal, actualmente dice que se identifica más con la dieta plant based, pues está relacionada con el cuidado del medio ambiente y para ella es más razonable y lógico consumir algunos artículos, por ejemplo, de cuero que son duraderos, en lugar de plásticos. 

También ve: El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro

“Mi filosofía es comer lo más sano posible perjudicando lo mínimo posible a mi entorno, tranquila de que no estoy colaborando a la tortura de animales”, añade la administradora de restaurante. “Una dieta basada en plantas te da energía, es económica y rica, provoca que te sientas bien y puedes aplicar el consumo local.” 

En La Pitahaya Vegana, además de ofrecer platillos libres de ingredientes de origen animal, son Zero Waste, por lo que ninguno de los insumos con los que cocinan está empacado. 

Laura agrega que para iniciar una alimentación vegana o plant based, lo recomendable es hacerlo con calma, comenzar por un día a la semana. Además de no juzgar a quienes no piensan igual.

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas