Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Tacomido: suadero, pastor y birria veganos en la Nápoles

Por: Liliana Ortiz 21 Abr 2021
Tacos, tostadas y hasta tortas ahogadas desfilan por las mesas de este nuevo restaurante en CDMX, sin embargo, ningún ingrediente es de origen animal



	     Tacomido: suadero, pastor y birria veganos en la Nápoles

Ya sea que lleves una dieta vegana o vegetariana o simplemente quieras tener una comida libre de ingredientes de origen animal, “Tacomido” es una excelente opción para taquear en la colonia Nápoles. 

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)

Abrió en noviembre pasado, con un propósito bien definido: ofrecer comida que se antoje y que haga bien al comensal, pero también al medio ambiente y a los animales. 

Este video te puede interesar

Pues hay que considerar que, conforme Greenpeace, la ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial. Es por ello que campañas como “Lunes sin carne” invitan a disminuir el consumo carnívoro. 

Para esto no es necesario que te sacrifiques comiendo chayote hervido, el menú de “Tacomido” incluye especialidades, como tacos de al pastor, suadero, milanesa empanizada y birria, este último se sirve acompañado de un consomé de setas. 

tacos de birria y suader veganos

Foto: Tacomido

El sabor, consistencia y apariencia de los ingredientes en verdad son como los de la carne, sin embargo, se logran gracias a cuatro ingredientes principales: soya, seitán (que es una proteína de trigo), yaca y setas. Y a la implementación de salsas, que aportan gran parte del sazón de la cocina tradicional mexicana. 

También ve: Restaurante Sin Nombre, el primero vegano y oaxaqueño de alta cocina

Una de las especialidades es el “Taco Ensenada”, elaborado con coliflor capeada y acompañado de frijoles refritos, aderezo de chipotle, col morada y aguacate. También te recomendamos el campechano, de chorizo, suadero y milanesa con un toque picante, y el de pibil con su cebollita morada y chile habanero. Como en toda taquería, también hay preparaciones con queso (claro, vegano). 

Las tostadas son de picadillo y tinga. Y las opciones en torta (elaboradas con pan sin huevo o leche) son pambazos y tortas ahogadas. 

También ve: El primer restaurante 100% vegano y zero waste del mundo lanza su libro

pambazo vegano

Foto: Tacomido

Otra forma en la que esta antojería cuida el medio ambiente es utilizando mobiliario de segundo uso. Las mesas antes fueron puertas, las sillas son irregulares y los vasos para beber agua son frascos. Sobra decir que están prohibidos los desechables y unicel. 

  • Dirección: Georgia 42, Nápoles 
  • Horario: martes a domingo de 13:00 a 21:00
  • Cuenta promedio: $150-$250 pesos 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas