Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Uva pasa mexicana: razones para que no falte en tu despensa en la cuarentena

Por: Nutrióloga Melissa Tena 18 May 2020
Desde su tiempo de vida en la alacena (mayor al de otras frutas), hasta que al consumirla apoyamos a productores y al campo mexicano



	     Uva pasa mexicana: razones para que no falte en tu despensa en la cuarentena

Este pequeño fruto, que algunas veces pasa desapercibido, tiene excelentes características por las que no debe faltar en tu alimentación.

Por: Nutrióloga Melissa Tena 

Duración

La uva pasa se deshidrata al sol durante varios días, con este proceso la actividad de hongos y bacterias en la uva pasa es mínima prolongando así su duración en tu alacena, importantísimo en esta cuarentena para no acudir al súper  tan seguido. Aunque
otros frutos secos, como los arándanos o los dátiles, también son de larga duración, no resultan tan accesibles como la uva pasa.

También ve: Cómo armar una despensa saludable, duradera y esencial para el sistema inmune

Antioxidantes

Este video te puede interesar

La uva pasa es rica en polifenoles antioxidantes, muchas personas saben que los antioxidantes nos protegen del envejecimiento prematuro, pero además son fundamentales para el funcionamiento óptimo del sistema inmune.

uva pasa

Foto: Shutterstock

Mucha energía en poco volumen

Te brinda mucha energía en pequeñas cantidades. Si eres de los que trabajando en casa se concentran tanto que se olvidan de comer hasta que mueren de hambre, tener un snack a la mano es una gran opción,por ejemplo, un puñito de uva pasa combinado con cacahuates.

Digestión

¿Eres de los que sufre de estreñimiento? ¿O nunca lo habías tenido pero estos días de confinamiento se ha presentado? Es normal que la inmovilidad alente la digestión. La fibra insoluble presente en la uva pasa te puede ayudar, incluye un puñito de pasas en un smoothie por la mañana, toma suficiente agua durante el día y verás que mejoras.

Potasio para los niños

Si te cuesta trabajo que tus niños coman fruta, la uva pasa es también una gran opción, dos cucharadas de este fruto seco equivalen a medio plátano, es decir, una porción de fruta. Además, es rica en potasio, necesario para desarrollar músculo y mantener un crecimiento adecuado.

Clave en la gastronomía mexicana

La uva pasa es un ingrediente clave en platillos emblemáticos de la gastronomía mexicana, como el mole, el arroz con leche o la capirotada.

También ve: Así nació la capirotada, un postre de Semana Santa en México 

Uva pasa mexicana: razones para que no falte en tu despensa en la cuarentena 1

Foto de Shutterstock

Apoyas a los productores mexicanos

El 96% de la uva pasa mexicana se produce en Caborca, Sonora. Siempre es importante consumir productos mexicanos y más en esta crisis, apoyar nuestra economía y apoyar al campo, pues como sabemos y hemos escuchado muchas veces, sin el campo, no hay futuro.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas