Nuestros sitios
Compartir

Tortillas (y derivados del maíz) a domicilio en CDMX

Por: Liliana Ortiz 24 Jun 2020
Tres establecimientos que ofrecen tortillas, gorditas y tlayoyos elaborados de forma artesanal con maíz criollo, y realizan envíos en CDMX



	     Tortillas (y derivados del maíz) a domicilio en CDMX

¿Antojo de un taquito “bien hecho” o de unos sopes? Te decimos dónde conseguirlos a domicilio durante esta cuarentena, para evitar salir al mercado. 

NIXCOME 

Este video te puede interesar

Ofrecen tortillas hechas a mano con maíz mazahua de San Mateo Ixtlahuaca, en el Estado de México. Además de las de maíz blanco y azul, elaboran una tercera variedad de maíz con nopal. 

Otros de sus productos son gorditas de chicharrón, requesón o quesillo, las dos últimas llevan entre la masa hojas de flor de calabaza, para aprovechar todos los regalos de la milpa. También ofrecen sopes de maíz blanco y azul y mini tostadas mazahuas (de colores). 

Si lo prefieres puedes adquirir la masa y preparar tus propios antojitos en casa. 

  • Medio kilo de tortillas: $23
  • Pedidos: Canasta Rosa, tel: 55 3162 5047

También ve: Tortillas sobaqueras, el regalo de Sonora 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya se volvieron las favoritas GORDITAS DE QUESO OAXACA CON FLOR DE CALABAZA????????‍???? ¡NO TE QUEDES SIN PROBARLAS! estarán por tiempo limitado ???????? Agenda tu pedido y lo enviamos hasta tu domicilio https://canastarosa.com/stores/nixcome-tortilleria ???????????? Contáctanos para realizar tu pedido ☎WhatsApp 55 3162·5047 @nixcome en Instagram y Facebook #hagamospaís #maíz #MaízCriollo #MaízNativo #maizcriollomexicano #AlianzaPorNuestraTortilla #sinmaiznohaypais #TortillasHechasAmano #HechoAMano #Artesanal #Nixtamal #Nixcome #UAMCuajimalpa #UAMC #Cuajimalpa #comerciojusto #foodporn #instafood #bitcoin #satoshinakamoto #criptomonedas #bitso #foodie #ethereum #foodphotography #foodlover #Bitso #YoConsumoLocal #Criptomonedas

Una publicación compartida por Nixcome Tortillería (@nixcome) el

CINTLI TORTILLERÍA Y ANTOJERÍA ORGÁNICA 

Este establecimiento, cuyo nombre significa “maíz en la mazorca”) cuenta con certificación orgánica de tortillería y molino de nixtamal de maíces nativos y criollos. 

En su tienda física (Manzanillo 33, Roma) y a domicilio, ofrecen desde tortillas tradicionales hasta las preparadas con hoja santa, epazote, betabel, nopal, chile pasilla, frijol, amaranto, chía y linaza. Además de las de superfoods, como hemp y moringa

Otros de sus productos son: tetelas, tlayoyos y tamales (regio, verde y de frijoles). 

También ve: Éste es el origen de las tortillas de harina del norte de México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Conoces las propiedades de la Chía? Pide tus tortillas de Amaranto con Chía… solo en www.cintli.mx – Tienen 5 veces más calcio que la leche. – Poseen 3 veces más antioxidantes que los arándanos. – Triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas. – El doble fibra que la avena. – Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura. – Y más potasio que el plátano. * * * #CelebraTuHerencia #Buenastortillas #Maíz #Orgánico #México #ComercioJusto #Nixtamal #ConsumeLocal #HechoEnMexico #ComeSano #ComidaMexicana #HechoConAmor #Saludable #SlowFood #Tortillas #Nutrición #Nutriologa #Natural #Mextagram #Food #Instagood #love

Una publicación compartida por Cintli tortillería orgánica (@cintlitortilleria) el

TRADICIÓN DEL COMAL 

Aseguran elaborar la mejor tortilla con maíz criollo, cal y agua, sin gluten y sin conservadores. Además de emplear métodos artesanales y pagar el precio justo a los agricultores por el maíz. 

Las tortillas las ofrecen por docena o kilo, incluso puedes adquirir la masa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quesadillas de masa azul. ????Estamos cerrando pedidos de hoy. No olvides realizarlo por este medio. El maíz azul que nos llegó esta ????.

Una publicación compartida por Tradición del Comal (@tradiciondelcomal) el

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?