Nuestros sitios
Compartir

Tipos de tortillas que puedes encontrar en México

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
De diferentes texturas, colores e ingredientes, pero todas con un sabor extraordinario: conoce los tipos de tortillas mexicanas.



	     Tipos de tortillas que puedes encontrar en México

En el país podemos encontrar diferentes tipos de tortillas, azules, blancas, rosas y más. Aquí te mostramos algunas de nuestras favoritas que seguro no conocías.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Sobaquera

tipos-tortillas-sobaquera

Fuente: http://www.vmexicoalmaximo.com

Este video te puede interesar

En el norte las tortillas de harina son las reinas de la mesa. Las tortillas sobaqueras o de agua son un referente de la cocina sonorense. Se preparan con manteca, harina y agua, en comales avivados por leña local. Su sabor es ligeramente dulce. Se sirven con todo, desde tacos hasta guisados y adobos.

Aleluyas

tipos-tortillas-aleluya-gourmet

Fuente: http://xiinbal.blogspot.mx

Son tortillas elaboradas a base de trigo molido, para su elaboración se engrasa un comal con manteca y se extiende la masa con ayuda de los dedos. Este tipo de tortillas se preparan en Chihuahua y son muy comunes en la sierra tarahumara.

Tortillas de manteca

tipos-tortillas-manteca-gourmet

Fuente: http://www.todoparaturestaurante.com

Aparte de las tortillas de agua, en el norte también encontramos las tortillas de manteca, pequeñas gorditas de harina de trigo que se usan como tortillas, son más gruesas y pequeñas. Se usan para tacos, guisados y más.

-Platillos tradicionales con maíz en todo México

Tortillas chinanteca

tipos-tortillas-chinanteca-gourmet

Fuente: http://liveopentravel.mx

Es una tortilla de harina de maíz mezclada con pepita de calabaza, camote o yuca molida. Se elabora en Oaxaca y dependiendo de la región pueden variar los ingredientes para su elaboración.

Tortilla de asiento

tipos-tortilla-asiento-gourmet

Fuente: http://romanti-ezer.com

Las tortillas de asiento o memelas se elaboran con los asientos del chicharrón, la masa se mezcla con chile pasilla y se cocinan en un comal de leña. Se sirven calientes con un poco de salsa y queso añejado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!