Nuestros sitios
Compartir

¿Qué es el tiempo de veda de los camarones?

Por: Gourmet de México 03 Jun 2019
Es un periodo de tiempo determinado en el cual esta prohibido cazar o pescar animales, esto porque durante ese tiempo están en reproducción.



	     ¿Qué es el tiempo de veda de los camarones?

Es un periodo de tiempo determinado en la cual esta prohibido cazar o pescar animales, esto porque durante ese tiempo están en reproducción.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Los camarones son crustáceos de carne grasa y dulce, su sabor es tan apreciado que se consume todo el año, sin embargo durante mayo y agosto se da el proceso de reproducción del camarón. Por tal motivo se recomienda no consumirlo durante estas fechas y así evitar los procesos de crianza y engorda clandestinos.

Este video te puede interesar

veda-de-camarones

La reproducción

Todas las especies necesitan reproducirse en tiempo y forma de manera natural, sin químicos ni comidas que alteren ese proceso, pero muchas veces la demanda del mercado es tan alta que los productores buscan métodos para crecer su producción.

Te podría interesar: Pescados mexicanos que amarás comer en cuaresma

Sabías que en Mexico, casi el 70% de la producción de camarón se produce en acuacultura, que son terrenos o lagos destinados para la crianza de especies controladas como la tilapia y la trucha.

Por eso es importante que los consumidores tengan referencia sobre el periodo de veda y así baje el consumo de camarones durante esas fechas.

veda-de-camarones

En el país SAGARPA y CONAPESCA se encargan de regular los calendarios de veda para que los pescadores y consumidores estén informados sobre los procesos que hacen mas sustentable el comercio local.

Para más información visita:

https://www.gob.mx

http://www.sagarpa.gob.mx/

camaron-caracteristicas-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?