Nuestros sitios
Compartir

Panina: aprende a preparar tu propia masa madres, pizzas y hogazas

Por: Liliana Ortiz 04 May 2021
Aprende a preparar tu propia masa madre; además de pizzas y hogazas en este taller en línea, nacido durante la contingencia sanitaria



	     Panina: aprende a preparar tu propia masa madres, pizzas y hogazas

Hace un año usuarios de supermercados reportaron la escasez de harina, sí, harina, y es que parece que el confinamiento desató en muchos (al menos en México) la necesidad de cocinar, platillos salados o dulces, y de hornear. ¿Te identificas? 

Por: Liliana Ortiz (IG: @lilimarleen91)

Panina es un taller de panadería que nació y se consolidó precisamente durante la pandemia, proyecto de la chef  Paulina Carreño, quien es originaria de Guadalajara. 

chef panina

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Primero las clases eran completamente en línea. A través de una pantalla la cocinera enseñó a preparar (desde cero) masa madre, pizza, hogazas y más. Teniendo siempre en cuenta que “un buen pan se hace a partir de tres elementos fundamentales, mientras que uno industrial contiene entre 31 y 37 componentes.” 

También ve: Masa madre, el secreto del pan perfecto

Actualmente las modalidades en línea y presencial se complementan. El siguiente reto es abrir de forma física, para eso la chef ha elegido la ciudad de San Miguel de Allende. 

Si te interesa inscribirte en alguno de los talleres, ingresa al sitio web: panina.mx. No es necesario contar con conocimientos de panadería y en una sesión, además de cocinar o realizar alguna preparación, conocerás sobre la historia y beneficios de la misma. El costo por curso va desde los $350 pesos. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?