Nuestros sitios
Compartir

Sinaloa ya tiene Cocinero del Año

Por: Gourmet de México 30 Jul 2018
El concurso “Cocinero del Año México” siempre se ha caracterizado por su transparencia y el apoyo que recibe del sector gastronómico. Dirigido a chefs profesionales, […]



	     Sinaloa ya tiene Cocinero del Año

El concurso “Cocinero del Año México” siempre se ha caracterizado por su transparencia y el apoyo que recibe del sector gastronómico. Dirigido a chefs profesionales, este certamen realiza siete semifinales en toda la República Mexicana y sus ganadores obtienen premios de 15 mil pesos en adelante, más el apoyo necesario para iniciar un negocio donde sean los chefs.

El jurado compuesto por Dante Ferrero (de Monterrey, a cargo de Neuquén), Edgar Núñez (de la Ciudad de México, chef en Sud 777), Eduardo Palazuelos (Ciudad de México, de Mar del Zur), Marino Maganda (Mazatlán en el Restaurante Casa 46), Xano Saguer (España de ESPAISUCRE) y Tony Botella (España, chef de  Tony Botella Taller de Cuina), eligió en la semifinal de Sinaloa a Raúl Soto Domínguez, chef oriundo de los Mochis, que actualmente trabaja en el Club 96 del hotel Villa de Playa en Baja California Sur.

Su jamón de atún a la mexicana, un camarón enchiloso con tamal de elote y el suave de amaranto con coco que preparó, lo llevarán a competir junto a otros seis semifinalistas para conocer al Cocinero del Año 2016, que se dará a conocer en junio del próximo año.

Sinaloa ya tiene Cocinero del Año 0Menú de Raúl Soto Domínguez

Este no es cualquier título, pues la semifinal requiere la elaboración de un menú a tres tiempos, basado en la comida mexicana y compuesto por una entrada, plato fuerte y postre que debe hacerse partiendo de una canasta sorpresa con proteína, vegetales y fruta. La preparación debe rendir para 6 porciones y se tienen 3 horas como máximo para su elaboración, más 30 minutos para la presentación de cada platillo. El incumplimiento de tiempos será motivo de descalificación.

El proceso para encontrar al Cocinero del Año en México continúa, aún quedan varias sedes por encontrar sabores únicos y propuestas retadoras que sean dignas del Cocinero del Año, que de verse vencedor, tendrá un pase directo al programa de cocina Top Chef.

Sinaloa ya tiene Cocinero del Año 1Raúl Soto Domínguez

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?