Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Una semana de Sabores de Brasil en el Hotel Sheraton de la CDMX

Por: Gourmet de México 11 Feb 2020
Sí: la comida brasileña es mucho más que espadas y feijoada. Conoce Sabores de Brasil, el menú para transportarte directo a tierra carioca.


	     Una semana de Sabores de Brasil en el Hotel Sheraton de la CDMX

En uno de los países megadiversos más importantes del planeta, hay un mundo entero de sabores que vale la pena probar al menos una vez en la vida. Es por eso que el Amici Ristorante, que se encuentra dentro del Hotel Sheraton de Paseo de la Reforma, en la CDMX, albergará durante la semana comprendida entre el 10 y el 14 de febrero un festival gastronómico con recetas tradicionales de dicho país. Tiene por nombre Sabores de Brasil.

Por Ollin Velasco. Imágenes: cortesía Sheraton.

El menú a la carta, que ya está disponible en horario de comidas y cenas –sin importar si estás o no hospedado en el hotel–, contiene platillos de varias regiones de dicho país, aunque abundan las de sus costas y la región amazónica. La comida viene directamente de la mano del chef Ícaro Rizzo, quien está de visita directamente del Hotel Renaissance de Sao Paulo. No obstante, también están detrás de la carta del festival el chef ejecutivo del Amici, Julio Gómez, así como el sous chef, Carlos Arista.

Este video te puede interesar

Aunque pareciera que se trata de gastronomías completamente distintas, los chefs lograron encontrar sus puntos comunes. Y eso se nota sobre la mesa.

La evolución de la cocina brasileña

sabores-brasil-sheraton-gourmet-2

Todos los platillos son fieles a la tradición brasileña.

Unidos por los ingredientes

De acuerdo con el chef Rizzo, las técnicas y las recetas mexicanas sí son diferentes a las de su país. Pero sin duda el punto en el que se unen son los ingredientes. “Una de las sorpresas que me llevé, cuando vine por primera vez a México, fue que los ingredientes de acá se parecen mucho a los de Brasil. Por supuesto que esta vez tuvimos que volar ciertos insumos de Sudamérica para que el festival fuera genuino, pero muchos otros los conseguimos en mercados de la CDMX”, asegura.

A su vez, el chef Julio Gómez cree que por eso las recetas cariocas podrían no sernos tan ajenas. Vienen cocinadas de forma distinta, pero sin duda contienen sabores que conocemos desde que somos niños.

“Yo también he estado en Brasil y me pasó lo mismo que al chef Ícaro, con los ingredientes. Algunos son exactamente los mismos, pero se llaman de forma diferente. Afortunadamente, Brasil es enorme, como México, y la diversidad gastronómica de cada una de sus regiones lo hace perfecto para este festival”, afirma.

#QuizGourmet Arma un menú y te diremos qué destino culinario de Latinoamérica debes visitar

sabores-brasil-sheraton-gourmet-5

Varios ingredientes se trajeron desde Sudamérica.

¿Qué platillos son imperdibles en Sabores de Brasil?

En la carta hay 14 platos salados y cinco dulces. Todos, con al menos un ingrediente o una historia que recuerda al país de donde viene el chef Rizzo. Por justo eso: para él, todas las recetas tienen algo que contar del lugar de donde vienen.

Entre los clásicos a probar se encuentran la ensalada de palmito con vinagreta de castañas, la crema de calabaza, los filetes en salsa de vino acompañados de los
tradicionales panes de queso, o la picanha a la parrilla.

Si te vas por algo más de mar, está el crudo de pescado con cachaça y limón, así como el pulpo caiçara con vinagreta de limón, maíz y verduras. También hay un robalo y camarones a la plancha con salsa moqueca y chips de plátano y un estofado de mariscos con pimiento, cilantro y yuca.

Para cerrar, no hay más: el Beso de Coco, con mermelada fresca de dicho fruto, leche y clavo, es un manjar untuoso que no puede dejar de paladearse. Incluso después de acabar con la segunda ración.

sabores-brasil-sheraton-gourmet-4

Los postres expresan las frutas tropicales de la selva Amazónica.

Igualmente hay un postre llamado Romeo y Julieta, que consiste en texturas de queso fresco de Brasil y guayaba, y uno de sandía con limón, cachaça, miel y granizado de
jengibre.

Para beber, claro, ofrecen caipirinhas tradicionales, pero también tienen una amplia cartade vinos nacionales e importados.

Vale la pena olvidarse un poco de todos los juicios previos que tenemos sobre la comida brasileña, para entregarnos a disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer y de lo que no teníamos ni idea. Si vas a Sabores de Brasil, entenderás por qué: nunca más volverás a pensar que su culinaria se reduce a espadas y feijoada.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?