Nuestros sitios
Compartir

¿Qué hacer en una cena japonesa? Tips y reglas básicas de etiqueta

Por: Gourmet de México 15 Abr 2020
Cada país tiene normas de etiqueta especificas a la hora de comer. Pero sin duda un país que es conocido por su perfección y formalidad es Japón.



	     ¿Qué hacer en una cena japonesa? Tips y reglas básicas de etiqueta

Cada país tiene normas de etiqueta especificas a la hora de comer. Pero sin duda un país que es conocido por su perfección y formalidad es Japón. Aquí te decimos que hacer si te invitan a una cena japonesa.

#QuizGourmet ¿Qué tanto sabes de comida japonesa?

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Existen muchas normas por cumplir en una cena japonesa que sería muy difícil aprenderlas todas en una sola ocasión. Sin embargo es importante conocer al menos las reglas básicas de etiqueta, para no ofender a tus anfitriones. Siempre es importante el saludo, para los japoneses una reverencia que muestra respeto, amabilidad y confianza. Desde el primer momento se debe saludar sin exagerar. También es bueno llegar a la casa del anfitrión con un pequeño regalo, la fruta es muy valorada en Japón.

¿Qué hacer en una cena japonesa? Tips y reglas básicas de etiqueta 0

Al entrar a la casa o lugar donde será la cena, se deben retirar los zapatos. Una costumbre muy habitual en Japón, que se hace con el fin de evitar la suciedad que traen nuestros zapatos de la calle. Casi siempre se ofrece una toalla húmeda a cada invitado, que sirve para limpiar sus manos, la cual debe ser utilizada de manera delicada.

La ceremonia del té japonés

En la Mesa

Lo principal es la postura, por lo general las mesas japonesas son bajitas. No debemos estar encorvados ni hacer movimientos bruscos. Otro aspecto importante son los palillos, no se debe jugar con ellos, ni picar la comida. Si no estamos cómodos para comer con ellos lo mejor es pedir cubiertos.

¿Qué hacer en una cena japonesa? Tips y reglas básicas de etiqueta 1

Si usamos palillos, debemos evitar, chuparlos, hacer mucho ruido con ellos, picar la comida o dejarlos dentro del plato. En Japón sorber el ramen o la sopa no es mal visto, al contrario,  se hace para enfriar el bocado y así disfrutar la comida.

Con la comida

Nunca debes tomar comida al mismo tiempo que otro invitado y siempre debes esperar a que el anfitrión de la indicación de que se puede comenzar a comer. Las bebidas siempre las sirve el anfitrión y todo lo que nos ofrezcan se toma con las dos manos.  Algo que nunca debes hacer es utilizar el celular, durante la cena, pues eso se considera un acto ofensivo y de mala educación.

La comida japonesa es saludable, ¿cierto o falso?

 

que hacer en una cena japonesa

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?