RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
¿Qué es una alimentación detox?

¿Qué es una alimentación detox?

Conoce las bases de una dieta detox y los ingredientes que no pueden faltar en un plan de alimentación
Comparte

Por: Paulina Salgado

Si después de las posadas y las cenas de Navidad y Año Nuevo sientes que tu cuerpo te está pasando la factura, una opción para volver a entrar en tus pantalones es una dieta detox. Seguramente has escuchado antes sobre este término, pero a continuación te decimos a qué se refiere.

También ve: Alimentos detox para el cuerpo 

Definición

Según el Diccionario Oxford, el término detox sugiere que es un ‘proceso o periodo en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’.

¿Cómo hacer una dieta detox?

PUBLICIDAD

Actualmente, las dietas detox sugieren cortos periodos de ayuno y recomiendan ingerir agua o jugos para depurar el organismo. Además de una alimentación baja en grasas y proteínas mientras se aumenta el consumo de frutas, verduras, cereales y superalimentos.

Es importante resaltar que estas dietas deben tener una duración muy corta (máximo una semana) y de preferencia bajo la supervisión de algún experto.

También ve: Cinco bebidas desintoxicantes  

Si después de leer lo que es una dieta detox, estás planeando hacer alguna aquí te decimos algunos alimentos que puedes incluir:

Alimentos verdes

Las verduras y hortalizas de color verde son ricas en vitaminas, minerales y fibra además ayudan a controlar el colesterol en el organismo. Por eso es recomendable comer brócoli, espinaca, alcachofa, espárragos, etc. Lo recomendable es una taza por día.

Cereales

Los cereales como la avena, ajonjolí, arroz integral, chía, centeno, además de ser ricos en fibra que nos ayudan a depurar nuestro sistema digestivo también brindan un alto aporte energético a nuestro cuerpo.

Leguminosas

Las leguminosas como el frijol, las habas o lentejas ayudan al organismo porque ofrecen una mayor sensación de saciedad, de esta manera el cuerpo evita sentir hambre por lapsos más largos.

 

Escrito por: Paulina Salgado
@