Nuestros sitios
Compartir

¿Qué es el mantou y dónde se come?

Por: Fernanda Hernández 18 May 2020
El mantou es un pan chino cocinado al vapor, que se puede comer a cualquier hora del día; aquí te decimos cómo se prepara y por qué algunas versiones son fritas.



	     ¿Qué es el mantou y dónde se come?

El “mantou” es una pan chino que se elabora a base de harina de trigo, levadura y agua; se cocina al vapor y dependiendo la región puede ir frito con un ligero jarabe o sin ningún relleno. 

Este tipo de pan es muy común al norte de China, se caracteriza por ser bastante esponjoso y suave. Existen recetas que piden un poco de azúcar en su elaboración, sin embargo, los tradicionales no llevan ningún tipo de endulzante. 

montou-frito-al-vapor

Foto: shutterstock

Este video te puede interesar

En el sur de china se consumen fritos; una vez listo el pan al vapor pasa por una fritura profunda. Este tipo de pan se sirve de acompañamiento y es muy popular en todas las regiones. Una versión más occidental del “mantou” puede servirse con un ligero jarabe de azúcar de caña. 

Te podría interesar: Historia de los tacos de canasta

Para prepararlos se necesita agua tibia, levadura fresca, harina de trigo, una pizca de sal y azúcar (esto es a gusto). Todos estos ingredientes se mezclan y se amasan hasta tener una textura suave y elástica.

Se deja reposar durante al menos dos horas y se forman las piezas de pan, para posteriormente cocinarlas en vaporeras de bambú. 

mantou-pan-chino

Foto: shutterstock

En el norte de china el mantou se prepara en porciones más grandes y la masa es ligeramente más pesada. Mientras que en el sur, las masas son más esponjosas y por eso al freírlas, adquieren una textura de buñuelo.

El mantou es un pan muy apreciado en china, debido a que lo consumen en su dieta diaria, además se puede consumir como postre o como acompañante de cualquier platillo salado.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?