El corazón de nuestra gastronomía es el maíz. Un ingrediente tan versátil que diariamente embellece nuestras mesas con su dulce sabor.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Pozol
Es una bebida ancestral a base de maíz, cacao, canela y azúcar. Su sabor es ligeramente dulce. Se sirve frío y es una bebida típica de Chiapas y Tabasco.
Corundas
Fuente: http://deliciasveracruzanas.com
Son pequeños tamales de masa de maíz en forma de triángulo. Se rellenan de adobo, salsa roja y carne de cerdo desmenuzada. La corunda es un platillo típico del estado de Michoacán.
Te podría interesar: Platillos típicos de Morelos que debes probar
Uchepos
Son tamales de maíz molido que se elaboran en los estados de Michoacán y Guerrero. Su sabor es dulce, debido a la frescura del elote. Los Uchepos siempre se sirven con crema y queso de rancho.
Pinole
Fuente: http://www.runners.mx
El pinole es un alimento muy nutritivo a base de maíz molido dulce. Desde la época prehispánica se consumía para dar fuerza y energía durante viajes largos. Actualmente el pinole se hace con maíz, canela y piloncillo.
Panuchos
En los locales donde venden cochinita pibil, los panuchos son la botana perfecta. Tortilla de maíz frita con frijoles, cochinita y cebolla morada encurtida, deliciosos bocados que puedes acompañar con salsa de habanero tatemada.