Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Plantas medicinales aprobadas por la Cofepris

Por: Gourmet de México 13 Feb 2019
Los remedios de la abuelita son los mejores, especialmente cuando se trata de infusiones con plantas que curan cualquier malestar


	     Plantas medicinales aprobadas por la Cofepris

Por: Paulina Salgado

En México es muy común que las abuelitas conozcan de herbolaria básica y que siempre nos digan cuáles son las mejores plantas para remediar distintos malestares.

Recientemente la Cofepris autorizó el uso de 18 de estas plantas con fines medicinales: en tés, infusiones y suplementos alimenticios.

Este video te puede interesar

Conoce sus propiedades:

  • Echinacea Purpurea: Esta planta es antibacterial, antiviral, cicatrizante y antiinflamatoria. Se utiliza mucho en infusión para combatir los efectos de la gripe.

También ve: 10 brotes con los que puedes hacer té 

plantas medicinales

Foto: Dominio Público

  • Equinacea Angustifolia: Es antiviral, digestivo, antiinflamatorio y de gran utilidad para combatir la fiebre.
plantas medicinales

Foto: Dominio Público

  • Echinacea Pallida: Ayuda a aumentar las defensas aunque también puede utilizarse para quitar granos y espinillas.
plantas medicinales

Foto: Dominio Público

También ve: 10 brotes que hacen más hermoso tu platillo 

  • Equisetum laevigatum (Cola de caballo): Esta planta se utiliza para tratar padecimientos renales como el dolor de riñón, retención de líquidos y cálculos renales.
Planta Medicinal

Foto: Dominio Público

  • Equisetum arvense (Cola de caballo): Al igual que la planta anterior, ayuda a tratar padecimientos renales, así como combatir hemorragias.
cola de caballo

Foto: Dominio Público

  • Ganoderma Lucidum (hongo reishi): Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y aliviar alergias e inflamación.
hongo

Foto: Dominio Público

  • Lepidium meyenii (Maca): Es utilizada para mejorar las capacidades físicas y mentales. Es rica en vitaminas C, E, B1 y B2.
maca

Foto: Dominio Público

  • Panax Ginseg (Ginseng): Ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares, mejora la memoria, calma y reduce el estrés.
planta

Foto: Dominio Público

  • Passiflora Incarnata (Pasiflora): Sus propiedades medicinales ayudan a reducir el estrés, atender problemas de ansiedad y reducir los problemas de insomnio.
pasiflora

Foto: Dominio Público

  • IIex paraguariensis (Yerba Mate): Debido a sus propiedades esta planta es usada como diurético, antioxidante, antidepresivo y energizante natural.
yerba mate

Fot: Dominio Público

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?