Nuestros sitios
Compartir

Origen y beneficios del mango

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
El mango es una de las frutas más populares que existe; con su dulzor, jugosidad y carnosidad ha conquistado paladares desde su llegada a nuestro país con la conquista española.



	     Origen y beneficios del mango

El mango es una fruta que tiene numerosas variedades y proviene de Asia, específicamente India y Birmania. Se cultiva desde hace más de 4000 años y se ha ido extendiendo a casi todas las áreas tropicales del mundo: sur y sudeste de Asia, Australia, Madagascar, Brasil y Centroamérica.

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez 

origen del mango y beneficios

Fuente: Vapeadores Jaguar

Origen del mango

Llegó a nuestro país con la conquista española y se ha convertido en una fruta base en la alimentación de todos los mexicanos. Su popularidad no es de extrañar, ya que el mango es el tercer fruto tropical más importante a nivel mundial, en términos de producción e importación solo es superado por el plátano y la piña.

Te podría interesar: Granada: conoce su origen y beneficios

Es de pulpa carnosa y dulce, fibrosa o no (y de ahí salen las diferentes variedades). Cuando aún no madura es de un tono verde, para terminar en tonos amarillos, naranjas o rojos cuando está lista para comerse.

origen del mango y beneficios

Fuente: Mercado Libre Argentina

Existen variedades de esta deliciosa fruta, y esta temporada se puede disfrutar  del Manila, el Ataúlfo, Kent, Tommy Atkins, Champagne y Haden. ¡Todos te brindan un sabor delicioso y diferente!

Este video te puede interesar

origen del mango y beneficios

Fuente: Conocer

No solo es una fruta popular, de exquisito sabor y versátil a la hora de cocinarlo, sino que nos brinda diferentes beneficios para la salud. Favorece al sistema inmunológico y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Sus distintas propiedades como el Potasio, Fósforo, Cobre y más, nos dan antioxidantes, beneficia al sistema nervioso y además ayudará a que tu piel y cabello luzcan saludables y brillantes.

Te podría interesar: Origen y beneficios de la nectarina

Fuente:

Frutas & Hortalizas

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?