Nuestros sitios
Compartir

Origen y beneficios de la nuez moscada

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Un fruto producto de un árbol lleno de flores hermosas ha invadido las cocinas del mundo, aquí te compartimos más sobre sus beneficios. Este video […]



	     Origen y beneficios de la nuez moscada

Un fruto producto de un árbol lleno de flores hermosas ha invadido las cocinas del mundo, aquí te compartimos más sobre sus beneficios.

Este video te puede interesar

Una joya en la cocina que es apreciada por su perfecto aroma y sabor. Con notas a pimienta y miel, este fruto producto de un árbol lleno de flores hermosas ha invadido las cocinas del mundo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_

De origen asiático principalmente de Indonesia, este árbol da frutos con cascara en tonalidades amarillas, que en el interior albergan las semillas o nueces de color rojizo, que después de un secado al sol se convertirán en las joyas que vemos en el área gourmet de mercados y establecimientos.

Mantenerlas frescas

Las semillas secas toman un color café claro con una cubierta blanca, estas se pueden mantener en envases de vidrio o en lugares cálidos para evitar que guarden humedad y como consecuencia pierdan los aceites naturales que le proporcional su maravilloso aroma.

origen de la nuez moscada mantenerlas frescas

Fuente: https://www.almanac.com

La nuez moscada aceites grasos esenciales que ayudan a sintetizar las vitaminas y así facilitan su absorción, además de su gran aporte de minerales y antioxidantes ayudan a mejorar el aspecto de la piel, el pelo y mejoran las funciones que regulan el sueño. Si eres propenso a tener insomnio te recomendamos tomar una infusión de nuez moscada y limón, tu cuerpo lo agradecerá.

origen de la nuez moscada

Fuente: https://goodfood.uktv.co.uk

En cocina

Te recomendamos que la utilices entera para obtener todo su aroma y sabor, ya que la nuez en polvo ha pasado por diferentes procesos que le restan calidad. Además los frascos pueden pasar mucho tiempo en las estanterías. Si preparas salsas o platillos a base de hongos o cremas ligeras, puedes agregar un toque de nuez moscada para realzar el sabor del platillo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?