El cacao es un fruto originario de México y parte de Latinoamérica. En México la mayor producción de cacao esta en Chiapas y Tabasco.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
El cacao es un fruto que tarda cinco meses en desarrollar el fruto. La manteca de cacao se obtiene después de todo el proceso de selección, secado y molienda. El cacao almendra blanca aporta hasta un 25% más de manteca que otras variedades.
Beneficios
La manteca de cacao es una fuente de antioxidantes naturales, ayuda a mantener la piel joven y aporta minerales y vitaminas necesarias para el cuerpo. Las grasas que contiene son buenas para la salud y proporcionan energía. Aun así al ser una grasa se recomienda consumirla con moderación.
Te podría interesar: 5 bebidas mexicanas hechas con cacao
En pastelería
La manteca de cacao se puede utilizar para elaborar masas esponjosas, panques, muffins y galletas. Además de aportar humedad tiene un ligero sabor a nuez que resalta el dulzor del trigo.
En cosmética
Como bálsamo ayuda a mantener hidratada la piel. Cuando la manteca de cacao esta liquida la puedes infusionar con un poco de aceite de lavanda y guardar en un recipiente.