Nuevos platillos de Massimo Bottura

El reconocido chef Massimo Bottura y su equipo nos deleitan con cinco nuevos platos
Comparte

El reconocido chef Massimo Bottura y su equipo nos deleitan con cinco nuevos platos que tienen su distintiva marca de originalidad y elegancia.

Por Diana Torga

Se trata de cinco creaciones que el equipo del restaurante Osteria Francescana, nombrado el Mejor del Mundo en 2016 y poseedor de tres estrellas Michelin, entregan como parte de un menú de degustación que consiste de 10 a 12 platos.

Chef Massimo Bottura

https://www.google.com.mx/

Para estas creaciones, el chef Massimo Bottura toma como inspiración su amplio conocimiento del mundo y su diversidad “Crear buena comida es muy fácil. Obtienes excelentes ingredientes … pero crear cultura a través de la comida es muy, muy difícil. Tienes que tener décadas de experiencia, tienes que viajar por todo el mundo, absorber muchas culturas diferentes y saber todo. Porque una vez que sabes todo, puedes crear algo nuevo “.

Chef Massimo Bottura

www.osteriafrancescana.it

Para el aspecto estético del plato, el chef Bottura se inspiró en el trabajo del pintor italiano modernista Alberto Burri, así que cada platillo es una obra de arte.

Chowder adriático

El nuevo menú empieza con un chowder adriático, elaborado con caracoles de mar, almejas de afeitar, langosta azul y sopa de almejas dentro de una corteza de pastel.

Chowder adriático un plato de Massimo Bottura

Imagen Paolo Terzi, vía Fine Dining Lovers

Suelo mediterráneo

Tres preparaciones clásicas de pescado del Mediterráneo: al cartoccio, sotto sale y alla mugnaia, se combinan en una única receta, convocando los lienzos del modernista italiano Alberto Burri.

Suelo mediterráneo nuevo plato de Massimo Bottura

Imagen Paolo Terzi, vía Fine Dining Lovers

En el campo: caracoles, liebre y hierbas aromáticas

En el campo, nuevo platillo de Massimo BotturaImagen Paolo Terzi, vía Fine Dining Lovers

Una liebre con hierbas aromáticas usa los ingredientes para crear una bella imagen del paisaje italiano con pasta de ravioli.

Tarta tatin de pato, pichón y perdiz

tarta tatin de pato, pichón y perdiz de Massimo Bottura

Imagen Paolo Terzi, vía Fine Dining Lovers

Para los amantes de la mezcla de sabores llega esta tarta tatin, que es una mezcla de dulce y salado con pato silvestre, pichón y perdiz que dan como resultado un plato de sabores clásicos.

Las cerezas vienen en todos los tamaños y formas

todas las cereza vienen en diferentes tamaño y formas nuevo platillo de Massimo Bottura

Imagen Paolo Terzi, vía Fine Dining Lovers

El postre es una combinación perfecta de tres tipos de cerezos, ciliegia, duroni y amarene, una torta barozzi con notas de chocolate y café.

Cada plato representa un aspecto de la naturaleza del Mediterráneo, estas creaciones son arte para el paladar. Aquí te dejamos otras creaciones del chef.

Chef Massimo Bottura

http://convivium.it/

Cada plato representa un aspecto de la naturaleza del Mediterráneo, estas creaciones son arte para el paladar.

Escrito por: Diane Torga
@