Nuestros sitios
Compartir

¡Mole de todos los sabores!

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
El mole tiene origen náhuatl. Hecho a base de chiles, especias y masa que le dan espesor, termina por convertirse en manjar con la carne […]



	     ¡Mole de todos los sabores!

El mole tiene origen náhuatl. Hecho a base de chiles, especias y masa que le dan espesor, termina por convertirse en manjar con la carne y vegetales que lo sazona y convierten en uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, con más de 15 variedades según el chile que se emplee para su elaboración, que requiere alrededor de 26 ingredientes.

Es un símbolo tan característico de los mexicanos, que desde 1977 se realiza la Feria Nacional del Mole en San Pedro Actopan, Milpa Alta, una de las delegaciones del Distrito Federal. La primera edición apenas reunió a cuatro restaurantes, actualmente, la edición 39 contará con la participación de 28 restaurantes y 21 stands con mole de distintos estados del país para darle rienda suelta a la oleada de sabores que las distintas presentaciones del mole darán a los asistentes entre el 3 y 25 de octubre.

Las incontables toneladas de chiles variados, cacahuate, ajonjolí, chocolate y otras semillas serán parte de los ingredientes aromáticos que bañarán chuletas, conejo, romeritos, pollo y tortillas en forma de enchiladas, que por cierto, son las más solicitadas durante esta celebración.

¡Mole de todos los sabores! 0

 

Adicional a la comida, se realizarán actividades artísticas y culturales que engalanan al lugar que produce el 60% del mole del país y el 90% del Distrito Federal. Si en verdad eres un foodie, no te lo puedes perder.

¡Mole de todos los sabores! 1

Fotografía de Xanto de Daniel Ovadía, actualmente cerrado

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?