Nuestros sitios
Compartir

Medallones flameados al vodka, una receta al estilo Meatme

Por: Daniela Juárez 05 May 2021
La tienda de autoservicio Meatme ofrece productos congelados listos para llevar al sartén, además de alimentos preparados listos para disfrutar



	     Medallones flameados al vodka, una receta al estilo Meatme

Desde cortes de carne de res y cerdo hasta aves, pescados y mariscos para cocinar en casa, la tienda de autoservicio, Meatme, ofrece prácticamente de todo en cuestión de proteína, verduras y frutas, además de platillos preparados. 

Por: Daniela Juárez 

Meatme y el chef de la casa, Garo Castro, nos enseñan a elaborar medallones flameados al vodka, una receta tan sencilla como deliciosa. Además, conoce los métodos de congelación de Meatme y cómo puedes preparar sus productos de la mejor forma. 

¡Directo al sartén!

Este video te puede interesar

Una de las ventajas de Meatme es que todos sus productos están congelados. Sí, todos. Pero eso no es algo que deba desmotivar pues esta tienda de autoservicio llegó con una propuesta que ha roto con los mitos de los alimentos congelados. ¿Por qué? Su método de congelación para una óptima conservación es único y avanzado. 

¿De qué trata? El congelado ultra rápido o Individual Quick Frozen (IQF), por sus siglas en inglés permite la congelación de cada producto de forma individual. Es decir, en un paquete de cebolla picada -por ejemplo- cada pequeño cuadrito de esa cebolla ha sido llevado a un proceso de congelación rápida e individual. De esta forma se logran conservar el sabor, la jugosidad y textura original de un ingrediente.

Es por ello que hay muchos productos donde al cocinarlos, lo único que hay que hacer es llevarlo del congelador a un sartén o parrilla bien caliente. Donde el choque de temperaturas creará una caramelización inmediata del producto, mejor conocida como Reacción de Maillard. Esto funciona muy bien con algunas de las proteínas, en especial la de res. Así como en verduras. Los productos aptos para esta técnica estarán indicados en su paquete. 

carne al sartén

Foto: Shutterstock

Cortes de carne 

Meatme cuenta con más de 400 cortes de res congelados. Una excelente variedad para escoger desde calidad Inspected, Choice y Premium. Inspected es una clasificación que está entre Select y Choice, siendo la primera la de menor grado. Luego sigue Choice y la mejor, Premium; la diferencia radica en la cantidad de marmoleo (grasa intramuscular), entre más, ¡mejor!

Esta clasificación la otorga la USDA de Estados Unidas, regulando la higiene y buenas prácticas de manipulación. También cuentan con cortes Black Angus y Sonora. Para añadir una textura mucho más suave, cada corte es llevado a un añejamiento con marinada al vacío por 2 meses. 

El chef de la casa, Garo Castro, nos enseña a preparar unos medallones de filetes flameados. Te dejamos la receta para que lo intentes en casa y deslumbres a cualquiera. ¡Recuerda! Todos los ingredientes para esta elaboración los puedes encontrar en Meatme.

cortes de carne

Foto: Shutterstock

Medallones de filetes flameados

  • Tiempo: 30 minutos
  • Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

  • Centro de filete res Inspected MM 1 Kg
  • Espinaca La Huerta 500 g
  • Cebolla en trocitos MM 300 g
  • Mezcla de elote MM 500g
  • Chistorra Receta Argentina 350 g
  • Sal de mar MM (al gusto)
  • Pimienta entera negra MM (al gusto)
  • Salsa de chile morita MM 300 g
  • Aceite 1 cucharada
  • Agua ½ taza
  • Vodka 1 oz. (puede ser el destilado de tu preferencia)
  • Limón 1 pieza

Preparación

1. Saca del congelador los ingredientes de 5 a 15 minutos antes de cocinar, no es necesario descongelar.

2. Corta la chistorra en rodajas finas y saltea en un sartén a fuego alto por 5 minutos con un poco de aceite moviendo constantemente. Agrega la cebolla, y los granos de elote, continúa salteando por 3 minutos más. Agrega las espinacas.

3. Sazona con sal y pimenta. Reserva

4. Sazona los medallones de filete de res con sal y pimienta.

5. Calienta en un sartén amplio y agrega 2 cucharadas de aceite. 

6. Saltea dos cucharadas de cebolla por 1 minuto. 

7. Agrega los medallones y séllalos por cada lado.

8. Agrega agua, la salsa de chile morita y limón.

9. Cuando rompa hervor, dejar reducir un poco. Agregar el vodka y flamear. 

10. Sirve junto con las espinacas, el elote y la chistorra. 

meatme

Foto: Daniela Juárez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?