Nuestros sitios
Compartir

Maridaje: Cerveza y pescados

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
La cerveza es una bebida que se consume bastante a nivel mundial. Por lo mismo, es muy común encontrarla en comidas, cenas y hasta en […]



	     Maridaje: Cerveza y pescados

La cerveza es una bebida que se consume bastante a nivel mundial. Por lo mismo, es muy común encontrarla en comidas, cenas y hasta en alguna celebración formal o casual.

Por este motivo, hacer maridajes con cerveza es una combinación ideal y necesaria que seguramente te ayudará a saber con qué tipo de cerveza va mejor un pescado y de esta manera, disfrutar su sabor y aprovechar esa explosión de sensaciones en tu paladar.

Para maridar cerveza con pescados ahumados: La mejor combinación es usar (o beber) una cerveza con marcado amargor como una cerveza clara tipo ale o una de estilo pilsen.

Como habitualmente se sirven los pescados ahumados con salsas de mostaza o muy especiadas, estos sabores se llevan muy bien con el tipo de cervezas que recomendamos anteriormente.

Maridar cerveza con pescados salados: Lo recomendable es usar una cerveza clara y ligeramente amarga para limpiar el paladar y combinarla con pescados como las anchoas que tienen alto contenido de yodo y una textura muy grasa. Si las acompañas además con pan con tomate y aceite de oliva, la conjunción será maravillosa.

Maridaje de pescados marinados: Lo ideal es acompañarlos con una cerveza ligera y de mayor cuerpo y graduación alcohólica. Esto se recomienda debido al sabor fuerte, aromático ácido y especiado del marinado que encuentra en este tipo de cervezas un balance refrescante.

Maridar con pescados en escabeche: Para maridar con pescados en escabeche la mejor combinación es utilizar cervezas ligeramente tostadas debido al alto contenido ácido de sus salsas. También las cervezas rubias entablan una armonía deliciosa con el sabor intenso del atún, las sardinas y el bonito en escabeche, no es recomendable maridarlos con otro tipo de cerveza porque saldría contraproducente y el sabor no sería tan agradable.

TOMA NOTA: Es importante recordar que el maridaje de cerveza funciona muy bien con pescados azules como: sardina, atún, bonito, lamprea, salmón, boquerón, pez espada, jureles, caballas y anguilas entre otros.

No es recomendable maridar cerveza con pescados blancos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?