Nuestros sitios
Compartir

Los beneficios del dátil

Por: Gourmet de México 02 Abr 2019
Desde hace 4,000 años el dátil es famoso por su dulce sabor y nutrientes. Conoce los beneficios del dátil y cómo aprovechar esta fruta milenaria.



	     Los beneficios del dátil

La palmera datilera es originaria de las tierras alrededor del Golfo Pérsico. Su nombre deriva del griego datkulos, que significa dedo. Desde el año 4,000 a.C., en esta zona se consideraba a este fruto como un símbolo de la fertilidad y desde entonces ha estado brindando muchos beneficios a quienes lo consumen.

Existen 1,500 variedades, pero la más popular es la medjool. Muchas regiones de África y del suroeste de Asia basan su alimentación en ellos. Pueden comerse frescos o secos y usarse en preparaciones dulces o saladas y también sirven para hacer vino.

5 Superfoods que debes probar este año

Beneficios del dátil

  • Tienen más potasio que los plátanos, mineral que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.
  • Contienen diversos minerales tales como magnesio, calcio, cobre, entre otros, que son necesarios para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis.
  • Equilibran los niveles de líquido en el organismo y por eso son excelentes para los deportistas.
  • Tienen gran cantidad de fibra y aminoácidos que estimulan la digestión; por lo que resultan excelentes para combatir el estreñimiento y tener una buena salud intestinal.
  • Poseen propiedades antioxidantes.
  • Ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y con esto disminuye el riesgo de padecer enfermedades en el corazón.
  • Son una fuente importante de energía, ya que brinda carbohidratos complejos que no se absorben tan rápido por el organismo, po
  • Además puede ayudar a combatir la anemia, y la falta de energía que conlleva, gracias que tiene altos niveles de hierro.
  • También protegen el cerebro. Y, de acuerdo a un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, también puede ayudar a mejorar la memoria, concentración y atención.

Este video te puede interesar

Consumiendo al menos tres dátiles al día puedes obtener todos estos beneficios y mejorar tu salud.

Por Karla Lavariega.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?