Nuestros sitios
Compartir

Los sabores de Perú llegan a México

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
¡Esta semana Perú llega a México! Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía No es sorpresa que cada vez más sabores andinos están a nuestro […]



	     Los sabores de Perú llegan a México

¡Esta semana Perú llega a México!

Texto: Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía

No es sorpresa que cada vez más sabores andinos están a nuestro alcance: chefs como Gastón Acurio y Virgilio Martínez voltean a ver a México y traen sus creaciones para deleite de quienes desean probar auténtica gastronomía peruana.

Este video te puede interesar

En esta lluvia de manjares, la Semana de los Sabores del Hotel Sheraton María Isabel llega al Restaurante Amici y Perú es el gran invitado gastronómico. Para celebrar la ocasión, directamente desde el Sheraton Lima llega el chef Hans Balvin. Egresado de las escuelas D’Gallia y Le Cordon Bleu, lleva más de una década trabajando para renovar la cocina peruana y destacar su diversidad.

yulian-balvin-sheraton-peru-gourmet

Platicamos con el chef Balvin para conocer más acerca de su propuesta culinaria. Para el cocinero peruano, la Semana de los Sabores es una carta de invitación a conocer Perú y su gastronomía. “Mi función es llevar la cultura gastronómica, mostrar lo mejor que tenemos.”

-Ésta es la forma correcta de hacer un ceviche peruano clásico

En este Festival podrás encontrar delicias como las causas, platillo a base de papa y chile verde con choclo, mayonesa, aguacate, huevo y aceitunas y por supuesto, el clásico ceviche.

festival-peru-gourmet-sheraton

Es el momento perfecto para probar auténtica comida peruana como los tiraditos y el carapulcra, una especie de picadillo con ají, papa, cebolla, cerdo y caldo de pollo. Por ello, ha puesto especial cuidado en traer las recetas tradicionales y presentar los platillos tal y como se disfrutan en su lugar de origen.

La gran mayoría de los ingredientes vienen directamente de Perú, así que tendrás la oportunidad de probar auténticos ajíes del sur del continente. Eso sí, el chef Balvin desea trabajar con ingredientes mexicanos como el maíz y probar más de lo que nuestro país puede ofrecer. Ésta es la primera vez que colabora con México.

Por si fuera poco, Perú entero está de fiesta: este festival gastronómico coincide con su celebración de independencia. En estas fechas una de las estrellas es la comida criolla: reconfortantes sabores de fusión que también podrás conocer durante la Semana del Sabor.

Este Festival ya ha recorrido otras partes del mundo, como Tel Aviv, y aún en tierras lejanas  ha tenido buena aceptación. “Acude quien quiere probar algo nuevo, explica el chef, y eso permite que los comensales lleven el paladar y la mente abiertos a experiencias culinarias que no conocían.

Podrás disfrutar de este Festival buffet hasta el 31 de julio en el Sheraton María Isabel.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?