Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Los mejores mil restaurantes según La Liste 2019

Por: Liliana Ortiz 04 Dic 2018
Conoce la lista de los mejores restaurantes del mundo y descubre el método con el que se seleccionan por el equipo de La Liste


	     Los mejores mil restaurantes según La Liste 2019

Por: Redacción 

Basada en la recopilación de cientos de guías y millones de opiniones de usuarios de internet, La Liste ofrece una guía de los mejores mil restaurantes del mundo, en la que también participan críticos gastronómicos.

En 2019 el primer lugar lo ocupa el restaurante Guy Savoy, ubicado en la Ciudad de la Luz. Seguido por Le Bernardin en Nueva York y Alain Ducasse au Plaza Athénée en París.

También ve: ¿Qué restaurante de 50 Best va con tu personalidad?

Este video te puede interesar

El restaurante mexicano con mayor puntaje es Dulce Patria de la chef Martha Ortiz, que se encuentra en el lugar 68.

Martha Ortiz

Foto: FB La Liste

Además de otros 30 establecimientos que a continuación mencionamos en orden de aparición.

Quintonil (Ciudad de México), Pujol (Ciudad de México), Biko (Ciudad de México), Jazamango (Todos los Santos, La Paz), Yuban (Ciudad de México), Bakéa (Ciudad de México), Raíz (Ciudad de México), Guzina Oaxaca (Ciudad de México), Casa Oaxaca (Oaxaca), Carolina at The St. Regis Punta Mita Resort (Punta Mita), Almara Ciudad de México, Garum (Ciudad de México), Pangea (Monterrey), Yoshimi (Ciudad de México), Azul Histórico (Ciudad de México), Tempo by Martin Berastegui (Cancún), El Alcalde (Guadalajara), Corazón de Tierra (Ensenada), El Puntal del Norte (Ciudad de México), Huset (Ciudad de México), Jaso (Ciudad de México), Zibu (Acapulco), Fonda Fina (Ciudad de México), Gloutonnerie (Ciudad de México), Maison de Famile (Ciudad de México), Sotero (Pachuca), Criollo (Oaxaca), Manta at The Cape (Los Cabos), Comal at Chileno Bay Resort & Residences (Los Cabos) y The Iguana at Casa Kimberly (Puerto Vallarta).

Conoce la lista completa de restaurantes de todo el mundo aquí.

¿Cómo se eligen los restaurantes?

Se toman en cuenta las opiniones sobre los mejores restaurantes de mundo, procedentes de más de 550 guías y publicaciones fiables y se colocan en una base de datos.

Cada opinión es convertida en una puntuación estandarizada, de 0 a 100, según las tablas de conversión específicas de cada guía.

También ve: Estos son los mejores restaurantes de Latinoamérica 2018 

Se realiza un sondeo entre miles de chefs para solicitar su opinión sobre las guías locales y se otorga a cada una un índice de fiabilidad.

Para cada restaurante seleccionado se calcula la media de todas las puntuaciones de opinión estandarizadas.

Por último, se toman en cuenta las opiniones que los clientes hicieron en internet y los restaurantes se clasifican por puntuación, creando así La Liste.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?