Nuestros sitios
Compartir

Los 10 alimentos más adictivos

Por: Gourmet de México 02 Ago 2018
No siempre comemos cuando tenemos hambre, a veces hay factores emocionales o bio químicos que afectan nuestra relación con la comida. Hay comida que puede ser muy adictiva y aquí te decimos algunos de los alimentos más adictivos.



	     Los 10 alimentos más adictivos

Existe una razón muy poderosa para que la gente se convierta en “adicta” a la comida con pocos nutrientes, y es que una característica de ésta, es que tiene una fórmula en la que grasa + azúcar  crea un combo muy adictivo en el organismo del humano. El problema es que cuando uno se excede con este tipo de alimentos, el cuerpo resiente las calorías convirtiéndolas en obesidad.

Las 10 comidas más adictivas son:

1. Pizzas: Algunos estudios científicos demuestran que este alimento (el sabor en conjunto) provoca modificaciones en el cerebro pues libera sustancias como dopamina y serotonina, dos sustancias ligadas al placer. La pizza tiene un alto contenido en grasas y harina que mejora la sensación de gusto y textura. Este alimento contiene entre 320 y 450 calorías por rebanada (dependiendo de los ingredientes).

alimentos adictivos pizza

2. Chocolate: Seguramente has escuchado hablar de la adicción tan fuerte que genera el chocolate en las personas, y es que este alimento tiene la propiedad de generar una sensación de bienestar y placer que despierta los sentidos. La sensación que da el chocolate es la misma que cuando una persona fuma marihuana pues libera una sustancia que se llama anandamida que tiene la propiedad de relajar. La cremosidad, aroma y dulzura son interpretadas por el cerebro como placenteras. 20 gramos contienen 127 calorías.

alimentos adictivos chocolate

3. Papas Fritas: Harina + grasa, componentes que producen sensaciones gratas en el cerebro debido a que contienen glutamato monosódico, un aditivo artificial que estimula los receptores de las papilas gustativas en la lengua. Estos impulsos invitan al cuerpo a pedir más provocando un deseo difícil de controlar. Una bolsa de 170g contiene 156 calorías.

Este video te puede interesar

alimentos adictivos papas fritas

4. Galletas: Cuando comes una galleta se despierta el denominado ‘centro de placer’ provocando una necesidad de consumo tan grande como la que provoca la cocaína.

alimentos adictivos galletas

5. Helado: Lo que el helado hace en una persona es lo mismo que hace en un adicto a las drogas. Su capacidad de degustarlo aumenta su consumo y cuando el cerebro se acostumbra a cierto nivel de dopamina, cada vez se requiere más para sentir satisfacción. Digamos que cuando disfrutas del helado, tu cerebro se queda con ganas de más.

alimentos adictivos helado

Helado (Sherwin-Laranga)

6.  Papas a la francesa: La Universidad de Erlangen-Núremberg realizó un estudio para comprobar el grado de adicción de este alimento. Éste concluyó en que las papas a la francesa provocan una sensación de vacío en el cerebro aunque estés muy lleno. Al degustarlas activas la región cerebral relacionada con la recompensa y la adicción.

alimentos adictivos papas a la francesa

7. Hamburguesas: La combinación de grasa, sal y harina produce cambios bioquímicos en el cerebro que generan una sensación de placer con la que uno se siente feliz.

alimentos adictivos hamburguesa

El Gourmet México. Foto: Víctor Ayala

8. Refrescos: Contiene cafeína que genera adenosina, una molécula cerebral que retarda la actividad de las células neuronales y cuando se ingiere es capaz de bloquear los receptores y aumentar su actividad.

alimentos adictivos refresco

9. Donas y pan dulce: Provocan sensación de ‘más y más’. Contienen gran cantidad de azúcar, grasa y harina que producen una sensación de bienestar bastante adictiva.

alimentos adictivos donas y pan dulce

10. Quesos: Contienen una sustancia adictiva llamada casomorfina. Ésta se potencializa con las altas temperaturas. De ahí que el fondue nos encante.

alimentos adictivos queso

Con información de Time y un estudio realizado por la Universidad Erlangen-Núremberg.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?