RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
La Ruta de Santa: restaurantes, bares y heladerías para celebrar Navidad

La Ruta de Santa: restaurantes, bares y heladerías para celebrar Navidad

Conoce las mejores opciones de restaurantes, bares, coctelería y postres en la CDMX para celebrar Navidad con los sabores más deliciosos y especiales.
Comparte

¡Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que celebrarla en grande! Para ello, preparamos una ruta llena de helados, cocteles, ponche con piquete, BBQ, pasteles, cenas, galas, champaña y todas las delicias que puedas imaginar para que esta temporada sea la mejor de todas.

Por Michelle López

Hyatt Regency

navidad-gourmet-hyatt-2

Dos cenas y una Gala para esta temporada. Imagen: cortesía

Rulfo Paraje Latino y Pastelería Amado se unen para ofrecer un buffet el 24 de diciembre con más de 30 platillos como mariscos, carnes, quesos y charcutería, postres y champaña; una Gala de Año nuevo el 31 con buffet, barra libre y un after party con todo y antojitos mexicanos; o una cena en Rulfo para despedir el año, con pork belly, jamón de pato, bieira trufada, lasagna y mousse de chocolate con cerezas. También puedes disfrutar los postres de temporada de Amado: Macaron de Reno (chocolate y café), la Christmas Cookie Bar, la Barra de Avellana y el Reno Cake, otro festín de chocolate.

PUBLICIDAD

Buffet de Navidad: 24 de diciembre, 8:00 pm a 01:00 am, $1,950 por persona, incluye botella de vino o Moët por cada 2 personas

New Year’s Gala: 31 de diciembre a partir de las 9:00 pm, $4,200 adulto, $1,200 niño. After-party 11:30 pm, $1,500 por persona

Cena de Navidad Rulfo: 31 de diciembre, 08:30 pm a 12:30 am, $2,300 por persona, incluye botella de vino o Moët por cada 2 personas

Don Lázaro, el Viajero

navidad-gourmet-don-lazaro

Los tres platillos se preparan totalmente en casa. Imagen: cortesía.

Si buscas un sabor más hogareño, este célebre espacio de Santa María la Ribera es tu opción. Disfruta sus tradicionales romeritos, bacalao y pierna acompañada de ensalada de manzana, así como sus postres típicos – imperdible el pastel de elote calientito y bañado en rompope. Todo es hecho en casa, desde el mole de los romeritos hasta el adobo de la pierna, y acompañado con salsas caseras, pan, arroz, frijoles y tortillas. Procede con cuidado, ya que las generosas porciones de Don Lázaro no son para los débiles.

#QuizGourmet ¿Cuánto espíritu navideño tienes?

Jaso Bakery

navidad-gourmet-jaso

Los cupcakes están minuciosamente decorados. Imagen: FB Jaso

Pide tu cena con los platillos más suntuosos que puedas imaginar: Rib Eye Prime, filete Mignon, papitas horneadas, puré de manzanas, lasagna, pastel Sacher, tarta de frutos rojos, fruit cake y cupcakes navideños. Puedes hacer pedidos para llevar y disfrutar en casa o checar las opciones que tienen en restaurante. Sea como sea, el sabor está garantizado.

Mr. Nice

navidad-gourmet-mr-nice

Además de comer helado podrás conocer a Santa. Imagen: cortesía

Además de los sabores que ya los han hecho famosos, esta heladería de Polanco presenta sus especialidades de temporada: Candy Cane, Fruit Cake y Pumpkin Pie, que puedes probar en cono, taco, nachos o sándwich. Además, este fin de semana estará de visita nada menos que el mismísimo Santa Claus, para que vivas la magia de la temporada al máximo. ¡También puedes tomarte un chocolate calientito o un latte matcha!

Santa’s Nice Eve: sábado 15 de diciembre 16:00 a 19:00; domingo 16 de diciembre 15:00 a 18:00

Licorería Limantour

navidad-gourmet-limantour

Los drinks navideños de Limantour estarán disponibles todo diciembre. Imagen: cortesía

El famoso pop-up navideño Miracle llega por primera vez a México y aterriza en Limantour, uno de los mejores bares a nivel mundial. Miracle nació en East village, Nueva York, en 2014 y se ha establecido en Grecia, París y Asia. Dentro de un espacio completamente ambientado podrás disfrutar de cocteles como Bad Santa, Run Run Rudolph, Jingle Bell Nog y How the Gimlet Stole Christmas. Puedes probar estas especialidades hasta el 24 de diciembre; la Licorería está abierta todos los días de la semana.

Dónde comprar troncos navideños en la CDMX

Butcher & Sons

navidad-gourmet-butcher-sons-smores

Coros navideños y pie de S’mores son sólo una probadita. Imagen: cortesía

Las diversas sucursales de Butcher & Sons y Zona Áurea se engalanan con un coro navideño todos los fines de semana de diciembre por la tarde (sólo comprueba horarios y sucursales). Además, la Hamburguesa del Mes está preparada con ingredientes de temporada: piña asada, jamón de pierna, queso Provolone, cebolla caramelizada y salsa BBQ. Para terminar, un delicioso pie de S’mores perfecto para compartir.

Nube Siete

navidad-gourmet-nube-siete-romeritos

Romeritos con torta de camarón y arroz blanco. Imagen: cortesía

El restaurante clásico del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, junto con Matilde Bistró y Del Bosque Restaurante, le apuesta a los sabores tradicionales y hogareños. Para la hora del desayuno podrás disfrutar de tortas de recalentado (pan blanco relleno de romeritos y bacalao), mientras que en el plato fuerte hay platillos como pechuga de pavo rellena de frutos o filete de res con salsa de higo y chipotle acompañada de puré de papa y espárragos. De postre, los tradicionales buñuelos, aquí con crema batida y coulish de blueberry, y un ponche calientito.

Pinche Gringo BBQ

navidad-gourmet-pinche-gringo

Puedes disfrutar las especialidades en restaurante o para llevar. Imagen: FB Pinche Gringo BBQ

Este restaurante para vivir una experiencia estadounidense en la CDMX presenta su Festín Decembrino, con el que tu cena de Navidad o Año Nuevo se llenará de pavo, brisket o pierna de jamón para 15 o 20 personas, todo cuidadosamente ahumado y cocinado a fuego lento. Puedes acompañar tu pedido con gravy o mostaza. También puedes vivir sus Trivia Nights o Ping Pong Nites en ambas sucursales y acompañarte de deliciosos cortes de carne, sándwiches y cervezas.

Festín Decembrino: $1,599. Haz tu pedido con al menos 24 horas de anticipación.

Biergarten

navidad-gourmet-biergarten

Winter Snow, una de las delicias del Hot Stuff. Imagen: cortesía

Este espacio de la Roma presenta su Hot Stuff: cinco bebidas calientes navideñas con mucha personalidad. Disfruta de Fire Cinnnamon (té de canela, miel de abeja, limón, y Jack Daniel’s), Winter Snow (Gin Hendrick’s, miel de agave, leche evaporada, pimienta negra, anís, canela, cardamomo y galleta de jengibre) y por supuesto el Glühwein (vino tinto, ralladura de limón, clavo, cardamomo, canela, Chartreusse verde y jugo de naranja. Acompaña tus bebidas con un fondue de quesos o un S’mores casero.