Nuestros sitios
Compartir

La mejor tapa del mundo es mexicana y la creó el chef David Quevedo

Por: Gustavo Egusquiza. 23 Nov 2021
La tapa Chile Ceremonial fue elegida en España como la mejor tapa del mundo por un prestigioso jurado encabezado por Elena Arzak.



	     La mejor tapa del mundo es mexicana y la creó el chef David Quevedo

En la ciudad española de Valladolid se llevó a cabo entrega de premios a la mejor tapa del mundo en la Cúpula Milenio. En este  quinto certamen participaron  16 cocineros procedentes de Europa, Asia y América.

Por Gustavo Egusquiza.

El jurado estuvo compuesto por Elena Arzak, que dirige el Restaurante Arzak en San Sebastián con tres estrellas Michelín; Jesús Sánchez, chef propietario del restaurante Cenador de Amós en Cantabria; Lourdes Plana, Presidenta de la Real Academia de Gastronomía española y Ricardo Costa, del restaurante The Yeatman de Oporto, con dos estrellas Michelín, entre otros.

Este video te puede interesar

La tapa ganadora fue El Chile Ceremonial del mexicano David Quevedo que ha recibido un premio de 10,000 euros.

la mejor tapa del mundo

Foto de Gobierno de Guanajuato.

David Quevedo, el chef que creó la mejor tapa del mundo

Originario de San Luis de la Paz en el estado de Guanajuato, apasionado de la gastronomía y trabajando desde muy temprana edad, busca rescatar las raíces de la cocina tradicional local. Licenciado en gastronomía por la Universidad Politécnica de Guanajuato, mejor conocida como ICON University en el año 2010.

mejor tapa del mundo

Foto de Gobierno de Guanajuato.

Su experiencia profesional incluye restaurantes de alta gama tanto en México como en España. En el año 2015 se une al equipo de la Ex Hacienda Jesús María y Camino De Vinos dirigiendo los restaurantes “el Tronco” y “El Tinto”, así como los banquetes servidos en el recinto.

En el año 2021 se une al equipo de Viñedo San Miguel dirigiendo el restaurante Trasiego, cocina de las entrañas de Guanajuato. A lo largo de su trayectoria, ha representado la gastronomía guanajuatense en diversos festivales y exposiciones nacionales e internacionales.

Tapa de chile ceremonial

La tapa mexicana obra de David Quevedo, cuyos ingredientes estrella son el relleno de conejo y el chile en una tortilla ceremonial con un sello pintado (típico de Guanajuato), es un viaje por la historia de nuestro país y se toma de un solo bocado.

taco

Foto de Gobierno de Guanajuato.

Está inspirada en la “cocina de necesidad” por la que se ha caracterizado la alimentación ancestral de las tribus  chichimeca y otomí.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?