Nuestros sitios
Compartir

Cómo saber cuando una mantequilla no es buena

Por: Michelle López 26 Mar 2020
De un pan con mantequilla a unos ostiones a la parmesana, la mantequilla transforma el sabor. Asegúrate de conseguir la de mejor calidad con estos consejos.



	     Cómo saber cuando una mantequilla no es buena

¿Cómo evaluar la calidad de una mantequilla? Existen tantas opciones en el mercado y mitos alrededor que es fácil confundirse al momento de comprar un producto. Estos sencillos pasos te ayudarán a reconocer cuando una mantequilla realmente no es buena:

Tiene demasiados ingredientes

La mantequilla es completamente derivada de la leche, por lo que su único componente debería ser la crema y en todo caso sal. Ver entre los ingredientes algún elemento que no reconozcas es una señal de alarma.

mantequilla de calidad

Es demasiado barata

Este video te puede interesar

En el caso de la mantequilla, el precio sí suele ser indicador de la calidad. Aunque los ingredientes sean sólo crema y sal, éstas pueden variar mucho en cuanto a consistencia y propiedades.

mantequilla gourmet

Alimentación irregular de las vacas lecheras

Mientras más pura haya sido la alimentación de la vaca (es decir, la dieta debería consistir casi en su totalidad de pasto), mejor será la leche producida para formar la mantequilla, y esto se reflejará en la textura, consistencia, aroma y sabor del producto final.

mantequilla derretida

 8 maneras de transformar la mantequilla

El color

Prueba a cortar un pedazo de la mantequilla. Una pieza fresca tendrá el mismo color adentro que en la capa externa. Sin embargo, si el interior es más claro quiere decir que la mantequilla ya se ha oxidado y por lo tanto ha perdido algunas de sus cualidades.

color mantequilla calidad

Olor

La mantequilla debe preservar su aroma a leche, a limpio. Si al abrirla detectas un olor rancio, amargo o ácido, es una clara indicación de que la mantequilla ha rebasado ya la fecha ideal para consumirse y puede incluso ser nociva para la salud

pan con mantequilla

Almacenamiento

Antes de comprar una mantequilla, procura observar el espacio en el que ha sido almacenada o transportada; esto será más fácil de verificar si adquieres de pequeños productores. La mantequilla nunca debe exponerse a la luz natural mientras se almacena, pues esto afecta sus propiedades y puede acelerar la descomposición.

almacenamiento de la mantequilla

Cómo gratinar mantequilla fría de una manera fácil

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?