Nuestros sitios
Compartir

Kimchi el super alimento que debes tener en tu alacena

Por: Gourmet de México 07 Ago 2018
Exótico y saludable, este fermentado de col cuenta con más de 2000 años de historia; su origen está ligado a la temporada de invierno cuando en Corea no se cosechan vegetales.



	     Kimchi el super alimento que debes tener en tu alacena

Exótico y saludable, este fermentado de col cuenta con más de 2000 años de historia; su origen está ligado a la temporada de invierno cuando en Corea no se cosechan vegetales y se recurre a los encurtidos para pasar la temporada y mantener los alimentos.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Se elabora con col fermentada, chile, jengibre, ajo y pescado. Primero se deshoja la col y se prepara la mezcla de especias, con esto se frotan las hojas y se dejan fermentar en enormes tinajas de barro que soportaban el calor y el frío de manera uniforme. Gracias a esto se podian tener verduras todo el año. Algunos de estos fermentos también incorporan especias, curcuma y chile seco a sus fermentados.

col-el-origen-de-los-fermentados

Foto: shutterstock

Hablando de los fermentos, sabemos perfectamente que en la cultura china son muy populares por los beneficios que aportan al cuerpo. Su aporte de antioxidantes y el control del sistema digestivo los convierte en uno de los superalimentos que debemos tener en cuenta. Su bajo contenido calórico lo ha vuelto muy popular en occidente, es un vegetal que aporta grandes cantidades de sodio, por tal motivo su consumo debe ser controlado.  

beneficios-e-historia-del-kimchi

Foto: shutterstock

Este video te puede interesar

El kimchi es considerado el icono de la gastronomía coreana, su elaboración y tradicion de consumo tiene más de 2000’ años de antigüedad. La parte cultural en Corea es tan importante que ellos creen que  se debe tener armonía entre cuerpo y mente y eso no se logra si no valoras el origen de los alimentos.

kimchi-procesos-origen-beneficios

Foto: shutterstock

Este fermento fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, porque no solo alimenta el cuerpo, también alimenta las creencias y la cultura de todo un país. En Corea se lleva a cabo una práctica llamada kim jang que consiste en intercambiar conservas, no solo de col, también de pepinillos, nabos y vegetales de estación.

 

Dónde comprarlo

The Ramen House

Calle Río Tiber 71, Cuauhtémoc, CDMX

NADEFO

Calle Liverpool 183, Juárez, CDMX

O-Mart

Londres 179, Juárez, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?