Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Inicia la temporada de hongos en Beef Bar México

Por: Fernanda Hernández 10 Ene 2020
Descubre con nosotros el menú inspirado en la temporada de hongos del chef Alfredo Reyeros de Beef Bar México.


	     Inicia la temporada de hongos en Beef Bar México

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Esta temporada iniciamos nuestro recorrido de hongos silvestres en Beef Bar, un fine dining que resalta la elegancia y el confort de sus clientes.

Hongos, una delicia de recolección

El chef Alfredo Reyeros propone un viaje por las chinampas y mercados locales con su propuesta, la cual busca rescatar las variedades de los hongos de campo, silvestres y de huerto, para crear platillos únicos como,  los hongos a la parilla y el fetuccini de morillas son los favoritos de la casa, debido a que rescatan la esencia de la temporada.

fetuccini-con-morillas

Foto: @ferhernandez_v

Acerca del chef

Este video te puede interesar

La esencia de los chefs se conoce en su cocina, esos platillos que reflejan honestidad y sentido común a los comensales hambrientos de información que día con día se vuelve parte de la vida gastronómica.

5 hongos mexicanos que tienes que comer una vez en tu vida

Reyeros creció en una familia de restauranteros al norte del país, de ahí su acercamiento a la cocina; de su madre le heredó la sazón de la tierra oaxaqueña, por eso desde joven se formó en cocinas de cruceros, hoteles y restaurantes.

pizza-de-hongos-beefbar

Foto: @ferhernandez_v

Su paso por Sud 777 con Edgar Núñez, lo ayudó a madurar en la cocina, así logró ganar su confianza para poder manejar el cargo de jefe de cocina. Desde hace dos años está a cargo de la cocina del Beef Bar en México.

Acerca del Restaurante

hongos-silvestres-variedades

Foto: @ferhernandez_v

Beef bar tiene un menú fijo de la firma, que sigue los lineamientos de manera coordinada en todos los restaurantes del mundo – Cortes, especias, purés y soufflés – La parte del Raw Bar tiene mucha libertad para crear platillos  locales con producto nacional, por ejemplo, los tiraditos, los ceviches y los menús de temporada.

“Por ser temporada de humedad, quiero retomar el menú con hongos silvestres, con productos locales como la mojarra de Chiapas, los hongos del Estado de México y algunos de la zona de chinampas”

#QuizGourmet ¿Puedes identificar estos tipos de hongos?

Durante estos meses podrás disfrutar el menú de temporada con hongos morillas, duraznillos, camarón, setas, champiñones, pambazo, escobetilla, clavito y más.

beefbar-festival-de-hongos

Foto: @ferhernandez_v

Otro aspecto por el cual debes visitar Beef Bar, es su cava con más de 250 etiquetas en guarda controlada. con etiquetas de todo el mundo dividida por secciones de blancos, tintos, rosados, cosecha tardía y espumosos.

mojarra-con-hongos-festivaldehongos-beefbar

Foto: @ferhernandez_v

La cocina del Beef Bar es una herencia de Le Chique, de estilo Molteni color naranja, única en su tipo, especialmente diseñada para este espacio. Además es una de las cocinas más amplias del medio restaurantero, algunos la comparan con el espacio de Ratatouille.

 

Para conocer más acerca del menú te invitamos a visitar mexico.beefbar.com/

Beef Bar dentro del Hotel Camino Real

Calzada. General Mariano Escobedo 700, Anzures, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?