Nuestros sitios
Compartir

IMSS asegura que el pozole no engorda

Por: Liliana Ortiz 15 Jul 2018
El IMSS calificó al pozole como una comida completa y saludable, eso sí, si se come en las porciones adecuadas.



	     IMSS asegura que el pozole no engorda

Por: Redacción 

“Una cazuela de pozole no engorda, engordas tú si te comes dos”, publicó el Instituto Mexicano del Seguro Social en su cuenta de Twitter el pasado cinco de julio.

Este video te puede interesar

El IMSS asegura que el pozole es un alimento completo, que contiene todos los nutrientes necesarios para la hora de la comida.

Aunque, la dependencia también advierte que lo recomendable es comer una porción equivalente a una taza y media con 60 gramos de carne y verduras “al gusto” (rábano, cebolla, lechuga, chile y limón).

También ve: 

El pozole: comida ritual, alimento, fiesta y comunidad 

“Comer pozole no es malo y no te hace subir de peso, pero comer la botana sí”, asegura el IMSS. Y con botana se refiere a: chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, tamales, chalupas, manitas de puerco y alitas.

¿De dónde viene el pozole?

Este platillo es típico de la cocina mexicana y tiene su origen en la época prehispánica. La celebración anual mexica de Tlacaxipehualiztli (desollamiento de los hombres) reflejaba la importancia del ciclo agrícola en la vida de los habitantes. Durante ella se sacrificaba a los prisioneros de guerra.

También ve: 

Tipos de pozole

Una vez consumados los sacrificios, se preparaba una sopa: el tlacataolli, con granos precocidos en una solución ligera de agua con cal, proceso que hoy se llama nixtamalización. Los restos humanos eran procesados y repartidos entre quienes habían capturado a los guerrreros y se trituraba al tlatoani una pieza de muslo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?