Nuestros sitios
Compartir

¡Hay paella! Disfruta la 19ª edición de su Festival

Por: Gourmet de México 23 May 2018
La Paella forma parte importante de nuestra mezcla cultural gastronómica y es uno de los platillos favoritos para disfrutar en familia los fines de semana. Nos deleitamos con todo tipo de paellas y así las combinaciones pueden ser infinitas, pero el común denominador siempre será las ganas de repetir plato.



	     ¡Hay paella! Disfruta la 19ª edición de su Festival

El arroz es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial y forma base de la dieta de diferentes países y culturas.

Por Bruno Navarro. Imágenes: cortesía

Hay una gran variedad de tipos de arroz y cada uno tiene propiedades y funciones diferentes, desde el Carnaroli hasta el Thai y pasando por el nacional Morelos, la elección se hace en función del platillo que se preparará.

Este video te puede interesar

arroz-paella-gourmet-2

Como una de las recetas elaboradas a base de arroz más célebres, la Paella forma parte importante de nuestra mezcla cultural gastronómica y definitivamente es uno de los platillos favoritos para disfrutar en familia los fines de semana. Nos deleitamos con todo tipo de paellas: con embutidos, mariscos, pollo, poco o mucho pimiento y así las combinaciones pueden ser infinitas, pero el común denominador siempre serán las ganas de repetir plato.

Conoce a los restaurantes con estrellas Michelin en España y Portugal

Para la elaboración de la Paella, la tradición aconseja el uso del arroz bomba, de grano corto. Este arroz retiene gran cantidad de líquido y actúa como el medio por el cual se transmiten los sabores, por lo que podemos entender que el éxito de la preparación depende del buen manejo y técnica con la que se cocina este ingrediente.

En su 19ª edición, el Festival de la Paella promete asombrar al público mexicano ofreciendo diferentes actividades como la elaboración de la Paella gigante, de la cual todos podrán disfrutar un plato, o el Concurso de Paellas presentado en tres modalidades: elaboración de Paella Libre dónde se evaluará la creatividad de los participantes, la de Paella Valenciana calificando el apego a la receta original y uso de los ingredientes adecuados, y la Paella Universidad, promoviendo que los estudiantes participen y desarrollen sus experiencias culinarias.

arroz-paella-gourmet-1

Entre los jueces invitados se encuentran los chefs Jesús Melero y Pablo San Román, el cual considera que el mejor ingrediente para elaborar una paella, es conocer la técnica correcta para su elaboración , porque al final sabemos que “Toda Paella es arroz, pero no todo arroz es paella”.

Dirección y horarios:
Finca Sala Vivé
Carretera San Juan del Río
Cadereyta km 40.5
Ezequiel montes, Querétaro

Sábado 26 y Domingo 27 de Mayo
de 11:00 a 18:00 hrs.

Para más información consulta http://www.freixenetmexico.com.mx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?