Por: Paulina Salgado
Sin duda, amamos disfrutar de una buena rebanada de pan de muerto, hecha de azúcar, naranja y agua de azahar. Sin embargo, como buenos comelones, este año también probamos otros postres inspirados en este clásico, como los siguientes:
Paleta de hielo
En la Pantera Fresca, los creadores de El conejo en la Luna prepararon una paleta de hielo elaborada con pan de muerto y chocolate Abuelita. Su nombre es “La difunta abuela” y estará disponible durante octubre y las primeras semanas de noviembre.
- Dirección: Puebla 311, Roma
Hamburguesa
Cuando creíste haberlo visto todo, llega la hamburguesa de pan de muerto, dejando atrás a la manteconcha y la doncha.
Aunque en años anteriores otros restaurantes han propuesto platillos de este tipo, este nuevo rey de la metacomida, llamado “Catrina” es creación de Toks.
También ve: La ruta del pan de muerto, los mejores de CDMX
Además de pan de puerto, lleva relleno de doble pechuga de pollo empanizada al gratín y ensalada fresca de col con mayonesa. Se sirve acompañada de papas cano y chiles en escabeche.
Mantemuerto
Dream & Bite se dice ser el pionero en juntar las mantecadas y el pan de muerto en un solo bocado. Si quieres probar sus creaciones deberás hacerlo bajo pedido a través de sus redes sociales.