Nuestros sitios
Compartir

Fallece el chef Armando Cajero, de los restaurantes Na’an y Harina y Sal

Por: Gourmet de México 20 Oct 2021
Su deceso nos ha tomado a todos por sorpresa y nos hace recordarlo como un exponente indiscutible de la panadería en México.



	     Fallece el chef Armando Cajero, de los restaurantes Na’an y Harina y Sal

El chef Armando Cajero, quien se encontrara a la cabeza de los proyectos Na’an y Harina y Sal, en Cholula, Puebla, ha fallecido este miércoles 20 de octubre a la edad de 30 años, posiblemente por complicaciones de una pancreatitis.

La noticia ha tomado por sorpresa al gremio culinario mexicano, debido a que el chef Cajero participó hace apenas tres días en el evento Cofradía Mixteca, llevado a cabo en la Mixteca y Ciudad de Oaxaca.

Un legado de pan y hongos

Este video te puede interesar

Fallece el chef Armando Cajero, de los restaurantes Na’an y Harina y Sal 0

Armando Cajero, a su corta edad, era una autoridad en lo que se refiere a hongos comestibles de Puebla y la Mixteca –tanto poblana, como de Oaxaca– así como en la experimentación alrededor de técnicas de panadería.

En el restaurante Na’an se especializó en cocina estacional, completamente enfocada al ingrediente y a su trazabilidad. En la carta del restaurante siempre ha habido lo mismo especial énfasis en pescas frescas, que en ingredientes de la huerta y, claro, pizzas y pan en todas sus presentaciones.

Te podría interesar: Jóvenes chefs mexicanos a seguir en 2020.

Harina y Sal fue su proyecto de vida, en el que volcó años de dedicación e investigación alrededor de harinas, masas y cocciones. El repertorio de panes, lo mismo hechos con técnicas tradicionales, que de vanguardia, fue siempre algo digno de verse, probarse y admirarse.

Gracias, chef

Fallece el chef Armando Cajero, de los restaurantes Na’an y Harina y Sal 1

Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca al chef Armando Cajero, a quien entrevistamos para hacer posible la portada de nuestra revista titulada Chefs jóvenes, 13 talentos que cambiarán a México, que saliera en noviembre del 2018. Acá puedes leer más de esa cobertura. También, hace apenas seis meses, disfrutamos de su comida en Harina y Sal. En este reel puedes ser parte de la experiencia que vivimos junto a él.

Te podría interesar: Harina y Sal, el restaurante de Cholula comprometido con los ingredientes.

Por todo el aporte del chef Cajero a la gastronomía mexicana, y por los recuerdos que de su comida quedan en la mente de quienes tuvimos la fortuna de probarla: ¡gracias, chef! Que descanses en paz.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?