Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lo que nunca debes hacerle a la carne

Por: Gourmet de México 27 May 2019
Muchos de estos errores son acciones comunes que realizamos al cocinar, como presionar la carne sobre el sartén y excedernos con los condimentos.



	     Lo que nunca debes hacerle a la carne

La carne de res es uno de los alimentos más populares del planeta, pero puedes arruinarla en sólo unos segundos. Aquí te damos una lista de errores que debes evitar al cocinarla para que tus preparaciones sean las mejores.

Por Diego Cortés @diegocortesww

No verificar la temperatura del aceite

Cuando introduzcas tu carne al sartén es importante que se encuentre lo suficientemente caliente para que comience a cocinar el corte en ese momento. Si se encuentra a una temperatura menor los jugos de la carne irán a desapareciendo mientras se calienta.

Excederse con los condimentos

Condimentar la carne es fundamental si se quiere que tenga mucho sabor, la sal marinara y pimienta negra son perfectas. Pero nunca hay que exagerar al usarlos, harán que la carne sea incomible.

Lo que nunca debes hacerle a la carne 0

Picarla

Una buena forma de saber cuando un corte está listo es picándolo con un tenedor, pero sólo hay que hacerlo cuando estés casi seguro de que ya está lista pues al picarla se liberan los jugos de la carne y si todavía le falta mucha cocción se evaporarán.

Cocinarla de más

Al cocinarla de más se pierde todo el sabor, textura y consistencia de la carne, al igual que la mayoría de sus propiedades y nutrientes.

Presionar el corte contra el sartén

Todos hemos en algún momento dado de nuestra vida, presionado el corte de carne contra el sartén con la espátula pensando que así se cocinará más rápido. Esto es algo que deberás evitar a toda costa, pues al presionar la carne es como si se exprimiera y todos los jugos de la carne se pierden, dejando el corte seco y sin sabor.

Darle muchas vueltas al asunto

Cuando cocinemos un corte de carne es importante que sólo se gire una vez de cada lado, si se voltea más veces se podría quemar. Además el estar levantando la carne del sartén provoca que los jugos se evaporen.

Lo que nunca debes hacerle a la carne 1

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas