Advertisement
Advertisement

¿Qué es el día mundial de la alimentación?

Se celebra cada 16 de octubre desde hace más de 70 años y es una fecha para recordar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Esto pues a mediados de los años 40 el mundo salía de las guerras que habían dejado a cientos de países sin comida, sin contar los que, como África, tenían este problema independientemente de tales conflictos. La lucha de la FAO sigue hasta nuestros días para terminar con el hambre y la malnutrición a través de programas que estimulan la producción agrícola, el empoderamiento de la mujer, la cooperación económica y tecnológica a países en desarrollo, hasta estrategias que promueven la conciencia y solidarización mundial ante estos problemas.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Hoy en día, los problemas de alimentación se han desarrollado debido a los grandes desplazamientos de migrantes en busca de mejores condiciones, muchos de ellos llegan a países en los que también los recursos son escasos y como la mayoría se desplaza dentro de su propio país, se crea una tensión por la comida. Es sabido también, que en los campos de refugiados no siempre se tiene suficiente alimento.

Si bien el propósito de este día es concientizar sobre el hambre y la malnutrición en el mundo, este 2017, el tema que se está manejando es el cambio en el futuro de la migración y la inversión en seguridad alimentaria y desarrollo rural. Entérate de las iniciativas que están preparándote y apoya a las comunidades que más lo necesiten.

 

Sitio web: www.fao.org

Facebook: @UNFAO

Twitter: @faomexico
 

Fuente: fao.org