Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Comidas de Friends: Phoebe Buffay y las galletas de la abuela

Por: Gourmet de México 26 Sep 2019
Comidas de Friends: Phoebe Buffay y las galletas de la abuela
¿Recuerdas las famosas galletas que Phoebe debe hornear para Mónica? Revive uno de los momentos más deliciosos de Friends con la receta de Nestle Toulouse.

Probablemente de todos nuestros friends, Phoebe sea a la que menos vemos comiendo. Sabemos que es vegetariana y solamente incumple su dieta al estar embarazada. Pero definitivamente, la comida por la que más la recordamos -y es que la escena es divertidísima- es la receta secreta de las galletas de su abuela, que Mónica le pide para prepararlas en su fiesta de compromiso. El problema es que la única pista que tiene es la amiga francesa de su abuela: Nestle Toulouse. ¿Recuerdas cómo acaba?

Quizás estas galletas caseras te ayuden a hacerlo.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

Ingredientes

335 g harina

180 g azúcar

180 g azúcar morena

300 g de chispas de chocolate o chocolate en trozos

1 cdita de polvo para hornear

1 cdita de sal

225g butter

1 cdita de extracto de vainilla

2 huevos

*Nueces al gusto

Comidas de Friends: Joey Tribbiani y el sándwich de albóndigas

Preparación

1. Derrite la mantequilla aún si se deshace parcialmente, será útil para mezclarse mejor con la masa. En un bowl grande, bate la mantequilla y ambos azúcares.

2. Agrega la vainilla y bate bien. Para los siguientes ingredientes utiliza solamente una pala o tus manos para evitar que las galletas adelgacen al hornearlas.

3. Ve mezclando la harina, sal y polvo para hornear. Por último, agrega las chispas de chocolate y las nueces. Mete la masa en el refrigerados por al menos 15 minutos.

4. Precalienta el horno a 190º. Coloca papel para hornear sobre una bandeja. Forma bolitas del tamaño de 1 cucharadita y media. Colócalas una separa de la otra para evitar que se peguen. Aplasta ligeramente la bolita de galleta y déjalas por 10 minutos o hasta que se doren.

 

 

Fuente: My Emerald Kitchen

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS