Nuestros sitios
Compartir

En noviembre soñamos con chocolate

Por: Gourmet de México 30 Jul 2018
Bob Greene solía decir que a cualquier persona sana, le gusta el chocolate. Bebible, sólido o en polvo, se trata de un manjar exquisito cuyo […]



	     En noviembre soñamos con chocolate

Bob Greene solía decir que a cualquier persona sana, le gusta el chocolate. Bebible, sólido o en polvo, se trata de un manjar exquisito cuyo origen debemos al cacao, tan prolífero en nuestro México.

El agrado que despierta en nosotros se debe a uno sus componentes químicos: la fenilamina, encargada de desatar euforia y bienestar en nuestro sistema y que curiosamente, producimos de forma natural al enamorarnos.

Si a la química le agregamos el sabor que se adecúa a cada gusto, la amargura o dulzura obtenida resulta siempre una recompensa que este mes de noviembre queremos compartir contigo.

En paladar urbano te mostramos algunos obsequios que distan de ser un regalo convencional para que te consientas o sorprendas a alguien especial.

 

En noviembre soñamos con chocolate 0

Esta vez, nuestro experto es Luis Robledo Richards, uno de los chocolateros más reconocidos en México y cuya participación en el World Chocolate Masters no ha pasado desapercibida. Actualmente, es director de la Chocolate Academy y su experiencia en el French Culinary Institute le ha dado armas para perseguir sus sueños.

 

En noviembre soñamos con chocolate 1

Detective gourmet se llena de tradición. Noviembre es símbolo inequívoco de colorido mexicano por las celebraciones de día de muertos donde los alfeñiques y calaveritas hacen gala en cada ofrenda de nuestro país.

La guía golosa reúne una muestra de bebidas hechas con cacao y chocolate. Situadas en lugares distintos, todas son únicas en su forma, sabor y textura, representando al sitio que las vio nacer.

En noviembre soñamos con chocolate 2

Este video te puede interesar

 

Menú por dos podría hacerte enloquecer. Pablo Carrera y Alejandro Fernández son los responsables de que Catamundi nos traiga de cabeza con sus constantes invenciones sin miedo a experimentar de forma no convencional. Si se desea probar algo sorprendente, sin importar la época del año o las festividades que se avecinen, ellos son la respuesta para salir de lo cotidiano de forma muy placentera.

En noviembre soñamos con chocolate 3

 

El arte se presenta a la mesa más de lo que podríamos pensar, pero conocer a algún artista cuyas obras pueden saborearse resulta fácil si nos acercamos a Dolcenero de Mao Montiel y a Espaisucre donde Fernanda Prado es la directora. Ambos hacen que el chocolate luzca de su forma más sublime y nos llene de emoción a simple vista, sin haberlo probado aún.

En noviembre soñamos con chocolate 4

Estaremos escuchando mucho de Gabriela Luis Lugo, pues con 28 años, ha convertido a su restaurante Gourmet Mx en un referente gastronómico de Tabasco. Su perfil es una muestra del profesionalismo que la ha hecho triunfar, con miras a un futuro que cada vez promete más.

 

En noviembre soñamos con chocolate 5

Es fácil caer en tentaciones, sobre todo si son dulces. Este mes gritamos a los cuatro vientos la pasión que el chocolate despierta en nosotros, para transportarnos al momento favorito de los foodies: el postre.

 

En noviembre soñamos con chocolate 6

A Jurgan Jacbobo la gula le da risa. En su entrevista podrás ver cómo es que su sentido del humor y su constante esfuerzo lo han hecho “un flaco con capacidades diferentes”, como él mismo se autonombra.

En noviembre soñamos con chocolate 7

Este mes, la bitácora gourmet te hace una invitación a la tierra del mezcal: San Felipe Torres Mochas. Recorre este viaje donde el maguey es el protagonista, de la mano de Viko Lukániko.

 

En noviembre soñamos con chocolate 8

José Ramón Castillo se une a Alberto y Adriana Díaz de Cossío en comer con las manos. Combinando sus talentos en la chocolatería y cerámica, recrean objetos cotidianos y deliciosos hechos con chocolate. El resultado es imperdible.

No podríamos ser amantes del chocolate si no sabemos de los lugares que le rinden culto. El mundo está repleto de ellos y conocerlos nunca está de más para motivarse a salir de la ciudad en busca de delicias chocolatosas, es por eso que el informe gourmet de este mes te muestra los detalles de cada espacio.

 

En noviembre soñamos con chocolate 9

En la galería de noviembre repasamos dos amores: por nuestras tradiciones y por la comida. El blog Mexican Food Porn pone en imágenes el momento en que morimos de hambre, en que ardemos en deseos por cumplir nuestros antojos.

El acb de vinos sería infaltable en esta ocasión. Capaz de maridarse con chocolates y bombones, el vino es el gran compañero de los momentos de la vida en que celebramos cualquier suceso.  Y los tragos que te mostramos para pasar el otoño te encantarán si gustas de la cerveza, coñac, tequila y whisky solos o acompañados, pero con el toque mágico de Bar Systems.

En noviembre soñamos con chocolate 10

Que el chocolate y nuestras páginas endulcen tus días para que en conjunto tengas una vida más alegre y llena de delicias.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?