Nuestros sitios
Compartir

Emotiva final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Ayer se llevó a cabo la selección de la Copa Maya para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, un evento que se celebra cada dos años y en donde siete países compiten para ganar un lugar en la final que se celebrara en Lyon, Francia.



	     Emotiva final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie

Ayer se llevó a cabo la selección de la Copa Maya para la Coupe du Monde de la Pâtisserie, un evento que se celebra cada dos años, en donde siete países compiten para ganar un lugar en la final que se celebrara en Lyon, Francia.

Texto: Fernanda Hernández @ferhernandez_v Fotos: Fernanda Hernández y Daniela Morales @dannie_daniela

Emotiva final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie 0

Este video te puede interesar

La competencia comenzó desde temprano, el reto de cada equipo era presentar 2 pasteles helados para 8 personas de idéntica composición, 10 postres al plato con composición idéntica, una creación de azúcar y una creación de chocolate. Las estructuras debían tener una altura máxima de 125 cm y en cada categoría se calificaba la técnica, el método de moldeado, además de higiene y puntualidad.

Coupe-du-monde-de-la-patisserie

Los competidores

Chile, Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú y Ecuador fueron los países que estuvieron compitiendo por más de 6 horas. Cada reto tenía un límite de tiempo y en todos se calificaba el trabajo en equipo, la originalidad, la textura y el sabor de los postres. Para las piezas completas se calificaban, originalidad y el uso de técnicas como pastillaje y temperado de chocolate.

Te podría interesar: Postres con estrellas Michelin llegan a Garum

Lo último en presentar fueron las piezas completas de azúcar y chocolate, que quedaron a la vista de los asistentes. Entre todo el bullicio platicamos con algunos de los competidores para saber como se sentían al respecto.

Experiencias dulces

Coupe-du-monde-de-la-patisserie

Jorge Luis García estaba muy emocionado y orgulloso por el gran trabajo de su equipo, el ganador de la competencia pasada se veía tranquilo, disfrutando el momento. También estuvimos con Gustavo Saéz quien entre risas de alegría y nerviosismo nos comentó que estaba muy feliz de participar en un evento tan importante y que no sabía si realmente podrían ganar, pues veía a los equipos muy fuertes. El mexicano Francisco Vázquez estaba feliz de participar, sin importar el  resultado, para él la competencia era un espacio para conocer y aprender de colegas y amigos, también dijo que creía quedarían en cuarto lugar.

La premiación

Coupe-du-monde-de-la-patisserie

Llego el momento de la premiación y todos los equipos estaban muy emocionados, la porra de los mexicanos se hacía notar en cada oportunidad.

Coupe-du-monde-de-la-patisserie

Gabriel Paillasson, interrumpió a la maestra de ceremonia para dar un breve homenaje a su amigo Pascal Demory, uno de los pasteleros Franceses más reconocidos del medio. Pidió un minuto de silencio y agradeció el apoyo de todos los chefs y medios que dan vida a uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

El tercer lugar fue para México, el segundo para Argentina y el esperado primer lugar fue para los chilenos Gustavo Saéz y Hans Alexis Ovando David.

Sirha sigue durante dos días más con diferentes competencias y talleres que no te puedes perder. http://sirha-mexico.com/

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?