Nuestros sitios
Compartir

El otoño sabe a… Pumpkin Spice

Por: Gourmet de México 25 Abr 2018
Recientemente han encontrado otro motivo más para amar el otoño… El pumpkin spice. Principalmente en Estados Unidos, la llegada del otoño es sumamente esperada; el […]



	     El otoño sabe a… Pumpkin Spice

Recientemente han encontrado otro motivo más para amar el otoño… El pumpkin spice.

Principalmente en Estados Unidos, la llegada del otoño es sumamente esperada; el clima cambia, la ropa emociona y tienen actividades como decorar calabazas, recoger manzanas y las fiestas de Halloween. Recientemente han encontrado otro motivo más para amar el otoño… El pumpkin spice.

Por: Alejandra Cárdenas @AleParuguez

A pesar de que cada vez es más popular en México, sigue siendo un ingrediente estadounidense. Hace referencia al pumpkin pie, pastel de calabaza que se consume en estas fechas otoñales, y si bien el pumpkin spice tiene un sabor que nos recuerda a este postre, es utilizado para muchísimas cosas más pues está hecho de una mezcla de canela molida, clavo, jengibre, nuez moscada y pimienta de Jamaica.

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 0

Fuente: Allrecipes

Se trata de una mezcla de especias como canela molida, clavo, jengibre, nuez moscada, entre otros, y es uno de los ingredientes de la tarta de calabaza. Con el paso de los años, los estadounidenses han encontrado nuevas recetas y combinaciones para utilizar esta mezcla de sabores. Te presentamos algunas de ellas:

Pumpkin Spice Latte

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 1

Fuente: Discoversg

Probablemente has escuchado o probado esta bebida alguna vez, pues en octubre se vuelve uno de los pedidos más usuales en Starbucks. Es una mezcla de café, canela, sabor a calabaza y nuez moscada. Es una bebida tan popular, que desde su creación, se han vendido más de 200 millones de unidades. ¿Ya la probaste?

Cheesecake y galletas pumpkin spice

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 2

Fuente: Betty Crocker

Come ya mencionamos, el amor a esta mezcla de especies es cada vez más grande. Y actualmente, se suele agregar a diversos postres, bebidas y platillos comunes, para darle un toque mucho más otoñal. Recetas como galletas y cheesecakes toman un sentido diferente al añadirle esta deliciosa mezcla.

Papas pumpkin spice

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 3

Fuente: Smosh

Seguramente no las encontrarás en México (o al menos no fácilmente), pero existen diversas botanas que, a pesar de ser originalmente saladas, en Estados Unidos le agregan un toque otoñal con pumpkin spice. ¿Las probarías?

Alcohol otoñal

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 4

Fuente: DrinkPreneur

¿Bebidas alcohólicas con sabor a calabaza? Increíble, pero cierto. Diversas marcas han decidido sacar sus versiones de otoño en sus botellas de alcohol, agregándoles pumpkin spice para tener una mezcla de sabores sumamente diferente. Bailey’s, Corsair y algunas cervezas ya lo están haciendo.

Cereal

El otoño sabe a… Pumpkin Spice 5

Fuente: YouTube

Cheerios, Special K, Kellogg’s y Life son algunas de las marcas de cereal que sacan año con año su versión pumpkin spice a la venta. El público estadounidense los disfruta muchísimo, pero aún no sabemos si serían igual de exitosos en México. ¿Tú qué piensas?

Estos son solo algunos, también podrías disfrutar de malvaviscos, galletas Oreo, yogurt, helado, malteadas y más. ¿Te unirás a la fiebre por el pumpkin latte este otoño?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?