Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Cómo hacer las famosas galletas Gretel de chocolate con cereza?

Por: Gourmet de México 14 Sep 2021
¿Cómo hacer las famosas galletas Gretel de chocolate con cereza?
Aprende a hacer estas galletas que puedes comer en el desayuno, con pocos ingredientes y totalmente desde tu casa. ¿Se te antojan?

Hansel y Gretel nos recuerdan esas historias que nunca se olvidan, donde los valores y la comida crean lazos afectivos que se instalan en la memoria, y las situaciones dejan experiencias para usarse en la vida adulta.

Receta de Cafetería Chomp Chomp 

Ingredientes: 142g de mantequilla, 125g de azúcar refinada, 2 huevos, 25ml de licor de Cassis, 70g de cocoa sin azúcar, 275g de harina, 10 g de sal, 10 g de bicarbonato, Chocolate blanco, 5 g de cereza trozada, Papel encerado y 50g de chochitos de color para decorar.

Te puede interesar: Tarta de limón

Procedimiento: En una batidora a velocidad media, acremar la mantequilla y el azúcar. Incorporar poco a poco los huevos y el licor sin dejar de batir hasta lograr una consistencia cremosa. Agregar la cocoa y la harina. Por último, añadir la sal y el bicarbonato. Continuar batiendo hasta lograr una consistencia de masa. Dividir en 12 porciones, formar bolas del tamaño de una pelota de golf, realizar un hueco en cada una e introducir un trozo grande de chocolate y algunos de cereza. Cerrar bien y colocar en una charola con papel encerado. Hornear a 175°C por diez minutos. Retirar y decorar con chochitos de colores.

 

Foto perfil de Gourmet de México
Gourmet de México
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS