Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
7 botanas gourmet para ver el Super Bowl
Si este año quiere tener los snacks más exquisitos y pasar un buen rato con tus amigos, conoce estas 7 botanas gourmet para ver el […]

Si este año quiere tener los snacks más exquisitos y pasar un buen rato con tus amigos, conoce estas 7 botanas gourmet para ver el Super Bowl.

El Super Bowl es uno de los eventos más esperados por los fanáticos del futbol americano. Incluso, aquellos que nos tan aficionados a este deporte, gustan de ver el espectáculo del intermedio, pues siempre es una gran producción llena de momentos memorables. Si este año quiere tener los snacks más exquisitos y pasar un buen rato con tus amigos, conoce estas 7 botanas gourmet para ver el Super Bowl.

Por Alina Hernández @alinahernan

Dip de queso y frijoles

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 0

 

Un dip cremoso que todos amarán. Estos son los ingredientes que necesitas:

Ingredientes

1 cucharada de aceite vegetal
Chorizo
1 dip de queso para nachos
1 lata de frijoles negros enteros
½ taza de chiles verdes serrano o jalapeño cortados en cuadritos
½ taza de jitomates cortados en cuadritos
½ taza de cebolla picada
3 cucharadas de hojas de cilantro fresco picado para decorar.

Instrucciones 
Calienta el aceite vegetal en una cacerola mediana a fuego alto hasta que comience a brillar. Añade el chorizo ​​y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que esté bien dorado y ligeramente seco, unos 10 minutos. Quita 2 cucharadas y reserva para decorar, haz lo mismo con los demás ingredientes. Agrega el dip de queso, frijoles negros, tomates, cilantro, cebollas, aguacate y picado de serrano o jalapeño y revuelve hasta que esté caliente. Transfiere la mezcla a un plato, decora con el chorizo ​​reservado, frijoles negros, cilantro y cebollino, y servir inmediatamente con chips de tortilla.

Dip de queso con chorizo, hongos y cebolla

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 1

 

Dip con queso y chile poblano

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 2

 

Tapenade de aceitunas negras

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 3

 

Este dip está hecho de aceitunas negras, alcaparras, anchoas, hierbas y ajo. Puedes usar un procesador de alimentos para la mezcla o un molcajete.

Ingredientes

1/2 taza de aceitunas negras deshuesadas, curadas con aceite
1 cucharada de alcaparras escurridas
2 filetes de anchoa en aceite y escurridos
3 dientes de ajo medianos
5 hojas de albahaca
1 cucharada de orégano fresco u hojas de tomillo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 cucharadita de jugo fresco de 1 limón
Aceite de oliva extra virgen, según sea necesario
Sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones

1. Si utilizas un procesador de alimentos, combina aceitunas, alcaparras, anchoas, ajo, albahaca, las otras hierbas y la mostaza en el tazón de trabajo y procesa, raspando los lados hasta que se forme una pasta finamente picada. Procésalo en jugo de limón. Con el procesador en funcionamiento, añade aceite de oliva suficiente para aflojar hasta que quede una pasta para untar. Sazona con sal y pimienta sólo si es necesario.

2. Si usas molcajete o mortero. Ralla las aceitunas, las alcaparras, las anchoas y el ajo, luego agrega al mortero con albahaca y las otras hierbas. Aplasta con el mazo hasta que los ingredientes se hayan reducido a una pasta espesa. Añade aceite de oliva suficiente para aflojar hasta que quede una pasta para untar. Sazona con sal y pimienta sólo si es necesario.

Dip de calabacitas asadas, garbanzo y zatar

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 4

 

Mucho mejor que un hummus comprado en la tienda.

Ingredientes

3 a 4 calabacitas medianas, cortada en cubos gruesos
1 cebolla roja mediana, pelada y picada (aproximadamente 1 taza)
3/4 taza de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra recién molida
100 g de garbanzos precocidos, enjuagados y escurridos (o utiliza 1/2 taza de garbanzos secos, remojados durante la noche en 3 tazas de agua y cocidos a fuego lento hasta que estén tiernos)
3 dientes de ajo medianos, pelados
2 cucharadas de pasta tahini
3 cucharadas de jugo de limón de 2 limones
Alrededor de 3 cucharadas de agua
1 cucharadita zatar

Instrucciones

1. Ajusta la rejilla del horno a la posición media y precalienta el horno a 200 grados celsius. Coloca la calabaza y la cebolla con 3 cucharadas de aceite de oliva y sazona con abundante sal y pimienta en una bandeja para hornear con borde. Voltea las verduras una o dos veces hasta que estén tiernas y doradas, unos 20 minutos.

2. Agrega los garbanzos, el ajo, el tahini y las verduras asadas al procesador de alimentos. Sazona al gusto con sal y pimienta. Pulsa hasta que estén bien picados. Con la máquina en funcionamiento, añade aceite de oliva, jugo de limón y agua, y mezcla hasta que quede suave. Añade más agua si la mezcla es demasiado gruesa. Prueba, agrega más aceite, limón o condimentos según sea necesario.

3. Remueve del procesador y añade un toque adicional aceite de oliva y espolvorea con zatar. Servir con pan tostado, pita o crudités.

Guacamole con jícama y mango

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 5

 

En la botanas del Superbowl no podía faltar el guacamole. Esta versión tiene un toque distinto que te encantará. Solo necesitas agregar a la base de guacamole 1 taza de jícama picada finamente y otra taza de mango picado, combina todo y ¡listo!

 

Guacamole con ajo horneado

 

7 botanas gourmet para ver el Super Bowl 6

 

El guacamole es y será siempre un most para cualquier ocasión. Dale un giro inesperado y gourmet con un poco de ajo horneado.

Ingredientes

1 ajo de cabeza entera

2 cucharadas de aceite de oliva

Guacamole base

Instrucciones

1. Precalienta el horno a 200 grados Celsius. Corta la parte superior de la cabeza del ajo para exponer las tapas de los clavos. Frota todo con aceite de oliva y colócalos en una bandeja para hornear. Asa hasta que el ajo esté completamente suave y bien dorado, unos 45 minutos.

2. Exprime los dientes de la cabeza y aplástalos en una pasta con la parte posterior de un tenedor. Agrégalos en guacamole y sirve inmediatamente con chips de tortilla caliente.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS