Nuestros sitios
Compartir

El origen y los beneficios del piloncillo

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Conoce cuál es el origen del piloncillo y descubre todos los beneficios que su consumo aporta a la salud. Después de saberlo, te gustará más.



	     El origen y los beneficios del piloncillo

Conoce cuál es el origen del piloncillo y descubre todos los beneficios que su consumo aporta a la salud. Después de saberlo, te gustará más.

El Origen del piloncillo

Los conquistadores trajeron a México los trapiches o molinos para elaborar este producto. Al hervir el jugo de la caña de azúcar se obtiene la melaza que se solidifica en moldes o envuelta en palmas. También forma parte de diversas gastronomías de Latinoamérica y algunas de Asia. Se necesitan aproximadamente diez toneladas de caña de azúcar para obtener una de piloncillo. Es un edulcorante sin químicos añadidos.

Los Beneficios del Piloncillo

Contiene vitamina B1 (ayuda a realizar procesos mentales y es eficaz para el tratamiento de la depresión), B2 (mantiene sano el sistema inmunológico y ayuda a restaurar los tejidos), B6 (conserva en buen estado el sistema nervioso).
Incluye vitamina C, esencial para proteger al cuerpo de la oxidación.
Posee minerales como cobre (reduce el riesgo de padecer anemia y osteoporosis), calcio (para mantener los huesos sanos), fósforo (forma huesos y dientes), potasio (para el funcionamiento adecuado de las vísceras), zinc (fabrica proteínas y ADN), magnesio (regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre) y hierro (necesario para producir hemoglobina).
Se puede usar en infusiones como expectorante.
Es una buena fuente de energía.

Por Karla Lavariega.

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?