Nuestros sitios
Compartir

El Libro de la Cerveza Mexicana

Por: Gourmet de México 02 May 2018
"El Libro de la Cerveza Mexicana" es el título que te hará disfrutar los sucesos que hacen a nuestra cerveza una de las mejores en el mundo.



	     El Libro de la Cerveza Mexicana

La cerveza forma parte de nuestra vida diaria, siempre ha estado ahí acompañándonos con amigos, entre familia, en vacaciones y los momentos en que festejamos algo especial y en confianza. Desde tiempos remotos se prepara con suma delicadeza para ser una bebida refrescante y nutritiva cuya preparación se ha ido adaptando a los usos y costumbres de cada sociedad que la consume. Es bien sabido que la cerveza que se produce en México es de gran calidad y a su vez, se trata de una de las industrias más relevantes de nuestro país, de forma que contribuye al desarrollo económico y social del país, así como a la promoción de la cultura y el deporte nacionales.

libro de la cerveza mexicna golden ale

Este video te puede interesar

Agricultores, transportistas e industriales han visto su labor retribuida al colaborar en la cadena de producción de cerveza y nosotros como consumidores no podríamos estar más felices y orgullosos del desempeño de nuestras cervezas en el mundo. Tan sólo en 2015, se contabilizaron inversiones de 46 mil millones de pesos. Este año, la cerveza nacional ha llegado a tener presencia en más de 180 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Australia, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra.

Esta bebida forma parte de un estilo de vida saludable al consumirse con moderación, pues al no poseer grasa ni colesterol, es una opción refrescante debido a que más del 90% de su contenido es agua. Ya que se elabora a partir de ingredientes naturales como la malta, el lúpulo y la levadura, termina siendo una alternativa natural hecha sólo para mayores de edad. Claro que la cerveza es tan importante que tiene su propio día mundial y es en el marco de esta celebración que Cerveceros de México presentó “El Libro de la Cerveza Mexicana”, una edición de colección que nos permite conocer datos relevantes sobre los primeros productores de cerveza en México hasta la consolidación de la industria cervecera como es hoy en día, tanto en nuestro país como en el extranjero.

el libro de la cerveza mexicana

“El gremio cervecero mexicano ha trabajado para consolidar una industria unida que hable en pro de los beneficios que brinda al país como generador de fuentes de empleo, impulso a la agricultura y jugador clave dentro del desarrollo económico del país, adicional a sus esfuerzos por erradicar el consumo de alcohol en menores de edad”, mencionó Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.

Es así como los amantes de la cerveza podrán identificar los acontecimientos que han construido la industria cervecera del país, que con cuatro ingredientes tiene suficiente historia para involucrarnos en su tradición mexicana.

“El Libro de la Cerveza Mexicana” contiene un panorama de las cervecerías mexicanas y la gran variedad de etiquetas y estilos que disfrutamos todos los cerveceros. Es un viaje fascinante que nos permite conocer más de esta bebida espumosa que es un orgullo para todos los mexicanos”, finalizó Maribel.

Por si fuera poco, personalidades como Ely Guerra, Sara Galindo, Alex Marin y Kall, Beatriz Calles, Luciano Pascoe,  Emanuel del Real “Meme”, Dr. Juan Ramón de la Fuente, Elena Reygadas, Ilse Salas, entre otros colaboradores que accedieron a participar en la recopilación de testimonios sobre la cerveza, demostrando una vez más que todos somos afectos a la cerveza.

glosario términos cheleros el libro de la cerveza mexicana

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Con información de cervecerosdemexico.org.mx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?