Nuestros sitios
Compartir

El helado de frijol azuki japonés que te hace perder peso

Por: Sonia América. 03 Mar 2022
A diferencia de las legumbres saladas en México, el firjol azuki, es un tipo de judías japonesas que se caracterizan por tener un sabor dulce.



					El helado de frijol azuki japonés que te hace perder peso

A diferencia de las legumbres saladas en México, el firjol azuki, es un tipo de judías japonesas que se caracterizan por tener un sabor dulce.

Por Sonia América.

Antes de detenernos en este delicioso postre, te queremos contar un poco de los frijoles o judías azuki, la segunda legumbre más consumida en Japón, después de la soya.

Este video te puede interesar

Se trata del ingrediente principal del helado nipón que podrás probar en Miyabi, un restaurante en Mérida que, por sus sabores, olores y ambientación, te hará viajar hasta el país del sol naciente, en cuestión de segundos.

Mientras que en México los frijoles son salados, en Japón son dulces y se conocen como azuki, legumbre que tiene sus orígenes en el Himalaya, donde comenzó a cultivarse para llegar después a China, Corea y posteriormente a Japón.

froijol

Foto de Canva.

Los japoneses consumen mucho estas judías tanto por su sabor como por los diferentes beneficios y propiedades que poseen, pues además de ser más fáciles de digerir que otras leguminosas, contienen alto contenido en fibra, vitamina B1, B2 Y B7, así como minerales como hierro, manganeso, magnesio, fósforo, calcio y zinc.

Según la medicina tradicional china, las judías azuki ayudan a tener un correcto funcionamiento del riñón y la vejiga, controlan el azúcar en la sangre, previenen la diabetes, reducen la presión arterial y mantienen los dientes y huesos fuertes.

También limpian el organismo, por lo que si estás buscando perder unos kilos de más, serán tus principales aliadas.

¿Qué son los dorayakis y por qué son tan populares?

pan

Foto de Canva.

¿Cómo reconocer las judías azuki?

Por su forma ovalada, como una cápsula, y su característico color rojo intenso, te será fácil diferenciarlas del resto de las legumbres.

Además, son pequeñas, por lo general llegan a medir 5 mm y todas tienen una raya blanca en un extremo, lo que las hace únicas en su estilo.

Platillos con azuki

postre

Foto de Canva.

Al ser un ingrediente tan versátil en la cocina japonesa, se puede consumir tanto en platillos dulces como salados, de tal forma que es posible preparar desde un arroz con azuki, hasta un pastel o una gelatina a base de esta judía.

En celebraciones especiales como Año Nuevo y graduaciones, por ejemplo, es común encontrarlas en sopas, pasteles, galletas, gelatinas y hasta en chocolates.

Helado de azuki y su receta

azuki

Foto de Miyabi.

En el restaurante Miyabi Árbol podrás disfrutar este ingrediente cuando ordenes su auténtico helado de azuki, con una textura muy similar a la de un helado tradicional y un sabor distinto al que quizá estás acostumbrado, pero que de igual forma, dará ese toque dulce a tu paladar.

¿Qué es el Yakiniku japonés? Y dónde comerlo

Aunque hay diferentes formas de preparación, una de las más parecidas a la versión original que se suele hacer en Japón consiste en:

Hervir la crema de leche o nata (una taza).

Una vez que hierve, incorporar los frijoles azuki previamente cocidos y machacados (pueden sustituirse por la pasta azuki).

Mezclar todo en la batidora e incorporar leche condensada.

Refrigerar por una hora y volver a mezclar.

Una vez que lista la segunda mezcla, se procede a refrigerar durante otra hora.

Está listo para ser degustado.

Miyabi, un viaje por la cocina asiática

Además de este helado, en Miyabi tu sentido del gusto también viajará al continente asiático al probar la gran variedad de opciones en su menú, donde podrás ir más allá de los rollos de sushi, al ordenar desde un exquisito sashimi de salmón, hasta los nigiris o los udon noodles, que al igual que todos los platillos, destacan por su característica frescura.

azuki

Foto de Miyabi.

Otro acierto es, sin lugar a dudas, la decoración, donde además de un gigantesco árbol natural ubicado en el centro del restaurante, resaltan una fuente tipo cascada, el estanque de peces con ejemplares vivos del koi japonés, el bar del sake y toda una ambientación inspirada en este país, que te hará vivir la inigualable experiencia.

azuki

Foto de Miyabi.

Miyabi

Calle 13 por Prolongación Paseo de Montejo, Mérida,

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 recetas con jamón, salchicha y pechuga
Descarga AQUÍ Recetario de 10 recetas con jamón, salchicha y pechuga ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?