Nuestros sitios
Compartir

Dominique Crenn: la primera chef en América en recibir tres estrellas Michelin

Por: Gourmet de México 04 Dic 2018
La chef recibió su tercera estrella Michelin por su restaurante Atelier Creen, con sede en San Francisco, Estados Unidos



	     Dominique Crenn: la primera chef en América en recibir tres estrellas Michelin

Por: Paulina Salgado 

Dominique Crenn se convirtió en la primera chef mujer en América galardonada con tres estrellas Michelin. Ella se define a sí misma como “una artista” y eso se refleja a través los platillos que cocina en su restaurante Atelier Crenn, en San Francisco, Estados Unidos.

Para Crenn la cocina debe ser orgánica y sustentable, respetando al máximo el medio ambiente.

Este video te puede interesar

Aunque es de origen francés, esta cocinera se formó en Estados Unidos. Como lo ha dicho en diversas entrevistas, atribuye su formación culinaria a su padre, el político y pintor Allain Crenn, pues fue gracias a su trabajo que Dominique pudo visitar diversos restaurantes parisinos y ver de primera mano cómo prestigiosos cocineros plasmaban su sello en cada emplatado. También gracias a su abuela y a su madre aprendió sobre cariño y dedicación.

Curiosamente se alejó brevemente de la gastronomía cuando decidió estudiar Política, Economía y Comercio Internacional en París, pero años más tarde y ya instalada en San Francisco, Dominique decidió regresar a la cocina.

Actualmente es mundialmente reconocida por sus innovaciones gastronómicas, sus conferencias en prestigiosas universidades, y por sus charlas TEDx.

En 2010 ganó el programa televisivo Iron Chef y en 2011 decidió abrir su propio restaurante. Ese mismo año recibió su primera estrella Michelin y tan solo 12 meses más tarde obtuvo la segunda.

Ahora, seis años después, la Guía Roja vuelve a premiar a Dominique Crenn con el tercer reconocimiento.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?